1. home
  2. /Deportes

No todo es Fórmula 1 en la vida de Lewis Hamilton: la moda, la música o las inversiones inmobiliarias tienen mucho que ver en su fortuna

El piloto de Mercedes, que acaba de terminar el Mundial en segunda posición por detrás de Mas Verstappen, ha sido nombrado caballero por el príncipe Carlos

3 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Piloto de F1

Según Forbes, su sueldo es de 62,13 millones de euros: una cifra que le convierte en el piloto mejor pagado de la F1

© GettyImages

El segundo fin de semana de diciembre estaba marcado en rojo en el Mundial de Fórmula 1: no sólo se disputaba el último gran premio, también se decidía el campeón de 2021 puesto que Max Verstappen y Lewis Hamilton llegaban a Abu Dhabi empatados. El título se decidió, literalmente, en la última vuelta cuando el holandés adelantó al británico después de que éste había liderado toda la carrera. Sabor agridulce para el de Mercedes que, al menos, ayudó a su equipo a ganar el Mundial de Constructores. Sin embargo, no todo es Fórmula 1 en la vida de Lewis Hamilton.

El piloto británico comenzó a competir cuando sólo tenía ocho años: un sueño que hizo realidad gracias a los esfuerzos de su familia y, sobre todo, de su padre que llegó a compaginar cuatro trabajos al mismo tiempo. Llegó a la Fórmula 1 en 2007 de la mano de McLaren y, un año después, se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia: fue el preludio de lo que estaba por llegar. Con Mercedes (escudería por la que fichó en 2013) ha ganado seis mundiales más.

Piloto de F1
En los últimos años, Hamilton ha defendido diversos movimientos como el Black Lives Matter ©GettyImages

Patrimonio… y coches

Según Forbes, su sueldo es de 62,13 millones de euros: una cifra que le convierte en el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 y uno de los deportistas con mejor salario a nivel mundial. Sin embargo, la competición no es su única fuente de ingresos. Lewis Hamilton posee un importante patrimonio inmobiliario: cuenta con una casa en Mónaco (la que es, de momento, su residencia oficial), una mansión de 1860 situada al oeste de Londres y un apartamento en Nueva York, donde tenía también un ático que acaba de vender por 43,6 millones de euros.

Evidentemente, los coches tienen hueco en sus negocios personales. Hamilton tiene un equipo en Extreme E, el X44, integrado por la española Cristina Gutiérrez y el francés Sébastien Loeb. Y, por supuesto, no puede faltar su propia colección de vehículos integrada por un Pagani Zonda 760 LH (sus iniciales ya que es una unidad exclusiva hecha para él), un Ferrari LaFerrari, un Mercedes AMG Project One, un Mercedes AMG SLS, un Mercedes Maybach 6, un Mercedes Maybach S600, un McLaren P1, un Shelby 427 Cobra de 1966 o un Ford Mustang Shelby GT500, entre otros.

Piloto de F1
Es embajador de Tommy Hilfiger, marca con la que ha lanzado dos colecciones de ropa ©GettyImages

Moda y música

Una de las grandes aficiones de Lewis Hamilton es la moda, un mundo en el que ha hecho colaboraciones con Puma, Louis Vuitton, Off – White, Balenciaga o Yeesi. Con la marca suiza de relojes International Watch Company tiene un acuerdo de patrocinio, modelos personalizados para él como el Top Gun Pilot y otros diseñados por él como el Big Pilot Perpetual Calendar.

Es embajador de Tommy Hilfiger, forma con la que ha lanzado un par de colecciones: una en 2018 y otra en 2019, que es vegana y respetuosa con el medio ambiente. No en vano, el cuidado del planeta es una de las iniciativas a las que presta su apoyo. Y es que, de un tiempo a esta parte, el piloto se ha convertido en abanderado de movimientos como el Black Lives Matter o la lucha del movimiento LGTBI.

Por último, Lewis Hamilton es un apasionado de la música: dicen que será uno de sus grandes proyectos cuando se retire de la F1 ya que lleva varios años componiendo e, incluso, ha colaborado con Christina Aguilera en la canción ‘Pipe’ bajo el seudónimo XNDA. No ignora tampoco el cine, donde está trabajando junto a Brad Pitt en un film sobre el mundo del motor que podría contar con Joseph Kosinski como director y con Jerry Bruckheimer como productor.