Fallece el expiloto de MotoGP Fausto Gresini tras dos meses luchando contra el coronavirus
Se contagió el pasado mes de diciembre, tenía 60 años y su pérdida ha dejado sin consuelo a su mujer Nadia y sus cuatro hijos


El italiano fue dos veces campeón del mundo de 125cc en 1985 y 1987, con 21 victorias en 132 Grandes Premios
© GettyImagesEl mundo del motociclismo y del motor en general está de luto. El ex piloto italiano y jefe del Gresini Racing de MotoGP, Fausto Gresini, de 60 años, ha fallecido en el hospital Maggiore de Bolonia, donde llevaba ingresado desde el pasado 27 de diciembre luchando contra el coronavirus.

“La noticia que nunca hubiéramos querido dar y que lamentablemente nos vemos obligados a compartir con todos ustedes. Después de casi dos meses luchando contra el COVID, Fausto Gresini falleció tristemente con tan sólo 60 años. Todo Gresini Racing se une al sentir de su familia, su esposa Nadia y sus hijos Lorenzo, Luca, Alice y Agnese... y las innumerables personas que han tenido la oportunidad de conocerlo y apreciarlo”, anunció su propio equipo en un comunicado.
El campeón del mundo de 125cc en 1985 y 1987 dio positivo en COVID días antes de Navidad y tras pasar unos días confinados en su domicilio, su estado comenzó a empeorar por lo que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos donde fue inducido a un coma farmacológico debido a los bajos niveles de saturación en sangre y tuvo que ser intubado. Tras varios episodios de mejoría, Fausto volvió a empeorar hace algunos días, perdiendo finalmente la carrera al virus, que ya se ha cobrado la vida de 2,47 millones en todo el mundo, de las cuales 95.992 han fallecido en Italia, país natal del piloto.
Hoy es un día triste para toda la familia del motociclismo. Todo mi ánimo a los familiares, amigos y @GresiniRacing. DEP Fausto 🙏🏼
— Marc Márquez (@marcmarquez93) February 23, 2021
Today is a sad day for the whole motorcycle family. All my encouragement to family, friends and @GresiniRacing. RIP Fausto 🙏🏼#CiaoFaustohttps://t.co/EjBug2Yhji
La organización del Mundial de MotoGP también ha querido unirse a las numerosas condolencias que han inundado las redes, rindiendo su particular homenaje a Gresini. “Un miembro muy querido de la familia de MotoGP nos ha dejado tristemente. Fausto Gresini fue un colega de muchos, un amigo de todos y lo echaremos de menos profundamente. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos. Descansa en paz, Fausto“, se podía leer en su perfil de Twitter.
Una triste e inesperada despedida a la que no han querido faltar nuestros pilotos españoles, quienes hoy sienten el paddock un poquito más vacío. Marc Márquez, quien aun se recupera de la fractura de húmero de la que fue operado hace ya siete meses, recordaba al piloto diciendo: “Hoy es un día triste para toda la familia del motociclismo. Todo mi ánimo a los familiares, amigos y @GresiniRacing. DEP Fausto”. Unas palabras a las que se unía Tito Rabat con este mensaje: Día triste para el motociclismo. Mi pésame para la familia y amigos de Fausto, el @GresiniRacing y los aficionados del motor”. si como las palabras de Jorge Martin Almoguera quien rendía su particular homenaje a Fausto diciendo: “Ayer me esperaba lo peor y hoy ha llegado... Te llevaré siempre conmigo en la moto! Descansa en paz amigo mío”.
Ayer me esparaba lo peor y hoy ha llegado... Te llevare siempre conmigo en la moto! Descansa en paz amigo mio🙏🏽 pic.twitter.com/Bc1O2j8Owr
— JorgeMartínAlmoguera (@88jorgemartin) February 23, 2021
En su exitosa carrera, Gresini fundó su propio equipo en 1997 y conquistó el título mundial de Moto2 en 2010 con el español Toni Elías. En MotoGP logró sus mejores resultados en 2004 y en 2005, cuando acabó segundo y tercero con el español Sete Gibernau, el estadounidense Colin Edwards y Marco Melandri.
noticias relacionadas