1. home
  2. /Deportes

Casas, coches, trofeos… los herederos de Maradona subastan sus pertenencias para pagar la deuda que dejó

Durante su carrera deportiva, el astro del fútbol ganó millones y millones de euros, pero cuando murió solo tenía unos 86.000 euros y muchos pagos por efectuar

2 Minutos de lectura
Futbolista

Además de viviendas y vehículos de lujo, también saldrán a subasta algunos de los trofeos de Maradona

© GTres

Diego Armando Maradona, probablemente, el mejor futbolista de la historia. Un deportista que hizo leyenda en vida y, como tal, ganó enormes cantidades de dinero. Pudo comprar casas y vehículos de lujo e infinidad de objetos de gran valor económico… que ahora, un año después de su muerte, sus hijos se ven obligados a sacar a subasta para poder hacer frente a la cuantiosa deuda que dejó.

Aficionados le despiden
Cuando Maradona murió, el 25 de noviembre del año pasado, dispondría de unos 86.000 euros en ese momento, una cifra ínfima en comparación con las grandes cantidades de dinero que había ganado ©GTres

Solo entre 1984 y 1991, años en los que jugó en el Nápoles, el astro del fútbol ganó 43 millones de dólares (37,24 millones de euros al cambio actual). Su fortuna podría haber sido astronómica, pero cuando falleció apenas tenía 100.000 dólares (86.600 euros) en el banco, según publica el diario británico Express.

Además, habría contraído deudas que haría a sus hijos inviable aceptar la herencia, millonaria en patrimonio pero, como vemos, no en dinero. A eso habría que sumar un container de grandes dimensiones que llegó desde Dubai a Buenos Aires en 2018, una vez finalizada la etapa del Pelusa en Emiratos Árabes, y que contenía cientos de objetos de gran valor tanto económico como sentimental.

Nunca pagó por abrir aquél container y ahora sus herederos, para poder hacerlo, se les ha ocurrido organizar una subasta. En la puja, que tendrá lugar en la capital argentina el próximo 19 de diciembre, habrá tanto viviendas y automóviles como muchos de esos objetos, entre los que se incluyen trofeos.

Entre las propiedades, se encuentran una mansión de seis dormitorios solo en la planta baja y otros dos en el ático, además de piscina y un garaje con capacidad para tres vehículos. La vivienda está ubicada en el exclusivo barrio bonaerense de Villa Devoto y tendrá un precio de salida de 900.000 dólares (779.500 euros). La otra casa, también de dos plantas y con piscina, se encuentra en la ciudad turística de Mar de Plata y saldrá a subasta por un precio mucho más económico: 65.000 dólares (algo más de 56.000 euros).

Diego Maradona durante una conferencia de prensa acerca del equipo nacional de Argentina
La estrella del fútbol llevó desde Dubai a Buenos Aires en 2018 un contenedor de carga con cientos de objetos personales que nunca llegó a abrir y que sigue ocasionando un importante gasto a día de hoy ©GettyImages

Mucho más caro será uno de sus coche de lujo, un BMW 750I 2020, que tendrá un precio inicial de 225.000 dólares (casi 195.000 euros). Solo hay otros cuatro modelos más como ese en toda Argentina, con lo que la exclusividad está más que garantizada. Otro vehículo de la misma marca, un BMW M4 personalizado especialmente para él, se venderá por un precio desde los 165.000 dólares (unos 143.000 euros), y un tercero, un Hyundai H1 2018, que Maradona conducía a menudo por su ciudad, por 38.000 dólares (33.000 euros).

Para quienes no puedan permitirse esas cifras astronómicas, pero estén deseando hacerse con algún objeto personal de la estrella del fútbol, tienen la opción de pujar por cientos de las pertenencias que estaban guardadas en el famoso container. Trofeos, balones, fotos firmadas por él… y todo ha requerido de una autorización judicial, que concede permiso a los hijos de Diego Armando Maradona (que estaban afrontando de su propio bolsillo gastos como el que generaba el contenedor de carga) para subastar sus pertenencias y propiedades.

tags: