1. home
  2. /Deportes

La lección de Shaquille O‘Neal a sus hijos para que logren las cosas por sí mismos: ‘No somos ricos, yo soy rico’

El exjugador de baloncesto desvela que su patrimonio se ha convertido en un motivo de disputa

2 Minutos de lectura
Exjugador de la NBA

Cuenta que, en repetidas ocasiones, les ha dejado claro que no les regalará nada: deben ganárselo

© GettyImages

Hablar de Shaquille O‘Neal es hacerlo de uno de los mejores jugadores de la NBA: sus cuatro anillos de campeón que logró formando parte de Los Ángeles Lakers así lo demuestran. Su fructífera carrera deportiva dio paso a vida como empresario en la que el deportista siguió engrosando sus arcas personales, algo que no le ha hecho perder de vista la cultura del esfuerzo que quiere inculcar a sus hijos. Por mucho que le cueste.

Después de vestir la camiseta de equipos como los Lakers, Boston Celtics, Orlando Magic o Miami Heat, Shaquille O‘Neal comenzó a desarrollar su faceta en el mundo de los negocios, de la música (es DJ) y de la comunicación, donde hace las veces de comentarista de baloncesto en la televisión. Una polifacética carrera con la que ha conseguido una considerable fortuna que, de momento, no disfrutarán sus hijos.

Shaquille O‘Neal y su familia
Al exjugador de baloncesto le gustaría que alguno de sus seis hijos se dedique al mundo de las finanzas y se haga cargo de sus empresas ©GettyImages

El futuro de sus hijos

Así lo ha desvelado en una entrevista concedida al periódico The New York Post. Shaquille O‘Neal cuenta que su dinero se ha convertido en una fuente de conflictos familiares porque en sus planes no entra la opción de darles nada que no se merezcan. Su objetivo es enseñarles la importancia de conseguir los objetivos por sí mismos: razón por las que les ha recalcado que, a pesar de tener mucho dinero, no habrá regalos por el mero hecho de ser sus hijos.

La premisa en sencilla. Sus seis retoños tienen que labrarse un futuro: “Mis hijos ya son mayores. Están un poco molestos conmigo, bueno, no realmente molestos, pero no me entienden. Les digo todo el tiempo: no somos ricos, yo soy rico. Tenéis que tener una licenciatura y luego, si queréis que invierta en una de vuestras empresas, debéis presentármelas. No os voy a dar nada”.

Shaquille O‘Neal
Shaquille O‘Neal cuenta que su dinero se ha convertido en una fuente de conflictos familiares ©GettyImages

Educación dentro y fuera de casa

Shaquille O‘Neal quiere dar a sus hijos una buena educación dentro y fuera de casa para que tengan la posibilidad de aspirar a una vida digna haciendo lo que más les guste. Al exjugador de baloncesto le gustaría que alguno de ellos se dedique al mundo de las finanzas e, incluso, se haga cargo de sus empresas… si demuestra estar capacitado para ello: “Me gustaría que uno fuese médico, dueño de un fondo de cobertura, farmacéutico, abogado, dueño de varios negocios…”. Y todo eso siguiendo “una regla: educación. Les digo que no se lo voy a dar: tienen que ganárselo”.

Por último, Shaquille O‘Neal ha analizado su papel como celebridad: “No quiero estar en esa categoría. No quiero que me miren así. Soy una persona normal que escuchó, persiguió sus sueños y los cumplió. Vengo de la nada y solo porque lo haya logrado no significa que sea mejor o más inteligente que tú. Porque tenga más dinero no significa que sea mejor que tú: nunca he sido así y nunca lo seré”.