1. home
  2. /Deportes

El entrañable gesto de Rafa Nadal con un fan que cumplía 90 años: así reaccionó el abuelo

La nieta del hombre se puso en contacto con él a través de las redes sociales para explicarle cuál era el mayor sueño del nonagenario

2 Minutos de lectura
Tenista

Rafa Nadal no dudó en felicitar a un fan que cumplía 90 años y darle la mayor sorpresa de su vida

© GettyImages

Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer. Vuelve a despertar la admiración de todos más allá de las pistas con un gesto simple para él, pero que ha supuesto todo un mundo para otra persona: José Manuel Fernández, un anciano fan incondicional del tenista. Por eso su nieta, Pilar León, pensó en darle una sorpresa muy especial por su 90 cumpleaños y no era otra que conseguir que el de Manacor le felicitara. Le mencionó en un tuit en el que le pedía ese saludo tan especial: “El mejor regalo que le puede hacer la vida es que tú le felicites en un vídeo”, le decía la joven. De inmediato las redes sociales pusieron en marcha su artillería pesada para lograr que un sueño se cumpliera.

Abierto de Australia
‘El mejor regalo que le puede hacer la vida es que tú le felicites en un vídeo’, dijo la nieta de José Manuel a Nadal ©GettyImages

Miles de tuiteros compartieron el mensaje de Pilar y consiguieron que incluso algunos medios de comunicación se hicieran eco de él. Como cabía esperar, también llegó a Nadal, que no dudó ni por un instante en complacer a su admirador: la orgullosa nieta compartía este jueves la reacción de su abuelo al ver el mensaje personalizado de su ídolo y es de lo más conmovedora.

José Manuel sostiene el teléfono móvil y se encuentra con que el mismísimo Rafael Nadal le está felicitando. Al deportista no se le ve en las imágenes que ha compartido Pilar, solo se le escucha el cariñoso mensaje que le envió: “Hoy es un día especial, que cumple años, y solo le quería mandar un abrazo muy fuerte y desearle lo mejor”.

El hombre mantiene las formas mientras escucha atentamente lo que el tenista le dice, al tiempo que él le va dando las gracias y le asegura que le ha hecho mucha ilusión. Cuando ya acaba el vídeo, el protagonista de esta historia no puede evitar las lágrimas de emoción. Tampoco, lógicamente, Pilar, a quien se escucha llorar mientras le graba con el móvil.

La joven da las gracias y a todos los que ayudaron a hacerle llegar la petición. Eso sí, el vídeo que le envió Rafa Nadal prefiere no compartirlo y dejarlo “en la intimidad”: “espero que lo comprendáis”. Sin duda, una prueba más de por qué el mallorquín la logrado ganarse el cariño de los españoles, más allá de la admiración por sus éxitos deportivos.