1. home
  2. /Deportes

Andrés Iniesta y sus millonarios negocios: ¿es fútbol todo lo que reluce?

Está entre los 10 futbolistas mejor pagados de todo el mundo gracias a su destreza con el balón, pero también a su excepcional visión empresarial

2 Minutos de lectura
Jugador del Vissel Kobe de Japón

El 10 por ciento de los ingresos anuales de Andrés Iniesta son ajenos al mundo del fútbol

© GettyImages

El autor del gol que llevó a la Selección Española a la gloria en el mundial de 2010, Andrés Iniesta, sigue estando en lo más alto una década después. Así, aunque ahora ya no protagoniza portadas en la prensa deportiva española, está en el top 10 de los futbolistas mejor pagados del mundo de la lista Forbes. El Vissel Kobe de Japón le paga 30 millones de dólares (25,70 millones de euros) al año, a lo que hay que sumar ingresos extra por patrocinios publicitarios y por negocios en los que ha invertido al margen del deporte. Con todo eso gana, según la citada publicación, 5 millones de dólares (4,28 millones de euros) extra anualmente, cifra que podría ser muy superior, puesto que la facturación de sus conocidas bodegas no es pública.

Andrés Iniesta
Iniesta ha vinculado la producción de vino de sus bodegas con su contrato con el Vissel Kobe de Japón ©GettyImages

Patrocina marcas como Nissan o Asics, pero su visión de negocio va mucho más. Consciente de que la vida profesional de un deportista es corta, apuesta por vías mucho más duraderas, entre las que ocupa un lugar más que destacado, su gran apuesta: las Bodegas Iniesta. La visión empresarial del futbolista le ha llevado a vincularla al contrato con el Vissel Kobe, de modo que el presidente del club, Hiroshi Mikitani, ha asumido parte de la producción de vino.

Gracias a eso, sus botellas se están distribuyendo con gran éxito en Japón, país donde ha sido reconocido con importantes distinciones. En concreto, su vino Corazón Loco Selección recibió el pasado mes de marzo la doble medalla de oro, uno de los premios más prestigiosos del certamen SAKURA Japan Women’s Wine Awards.

Insiesta tras marcar el gol de la victoria
Iniesta marcó el gol que dio la victoria a España en el Mundial de Fútbol de 2010 ©CordonPress

A Mitaki le unen otros proyectos empresariales, que pasan por ser imagen de Rakuten, la compañía de comercio electrónico más grande de Japón que también es propiedad del presidente del club. Por otro lado, Iniesta sigue apostando por Maresyterey, la compañía de activos inmobiliarios que fundó junto a su familia en 2001 y con la que facturó 9,7 millones de euros solo en 2018. A todo eso sumó, una vez aterrizado en Japón, la creación de su propia marca de zapatillas, Mikakus, que lanzó junto a su mujer, Anna Ortiz, y que facturó en 2019 más de medio millón de euros (580.772, para ser exactos, según información recogida por el medio ya citado).

En definitiva, los más de 25 millones de euros que gana cada año como jugador del Vissel Kobe representan un 90 por ciento del total de ingresos que recibe a lo largo de 12 meses. El diez por ciento restante vienen de patrocinios o de negocios al margen del fútbol y que responden de una planificada estrategia de cara al futuro con la que Andrés Iniesta podrá mantener su nivel de vida cuando ya no sea un jugador en activo.

tags: