1. home
  2. /Deportes

El periodista deportivo Manuel Esteban ‘Manolete’ obligado a retirarse debido a una enfermedad

El Parkinson que padece le impide desarrollar su trabajo con normalidad

1 Minuto de lectura
Manuel Esteban 'MANOLETE'

Desde el año 92 he estado trabajando en la Cadena SER.

© @AS_Manolete

Estaba de baja desde el pasado mes de enero de 2020, sin embargo jamás pensó que no regresaría a su puesto de trabajo, aquel en el que había desarrollado su profesión como periodista deportivo desde hace 30 años. Y es que hoy Manuel Esteban ‘Manolete’, una de las voces más incondicionales de la cadena SER tanto en el programa Carrusel Deportivo como en El Larguero se ha visto obligado a despedirse después de que la enfermedad que padece desde hace años, Párkinson, haya empeorado.

“Hoy es un día triste para mí. Por la enfermedad, voy a tener que dejar de trabajar. Desde el año 92 trabajando en la Cadena SER... Os doy gracias a todos los que habéis estado conmigo, he aprendido muchísimo, y tampoco me olvido de los oyentes y los aficionados al fútbol que son maravillosos. Todos vosotros estáis en mi corazón“, declaraba el periodista ante los micrófonos de la que ha sido su casa durante tres décadas.

Manolete era un gran forofo del Atlético de Madrid, colores que defendió en las buenas, en las malas y en las regulares, aunque eso le llevara a protagonizar calurosos debates con sus compañeros. Esos compañeros que se despedían de él emocionados y conscientes de que su hueco será muy difícil de llenar. “Formas parte del alma de esta radio“, le decía Jordi Martí, mientras que Pacojo, otro de las voces radiofónicas más deportivas de nuestro país le advertía de que le llamaría siempre que el Atlético de Madrid hiciera algo grande. “Te vamos a echar mucho de menos pero yo te llamaré alguna vez, cuando tu Atleti haga algo gordo o cuando haya algo que celebrar con el Atlético de Madrid“, le confesó el director de SER Deportivos.

Ahora, el gran reto de Manolete es dejar el tabaco, pues tal y como confesaba él mismo, esto no había favorecido nada a su enfermedad . “Mi silencio ha estado provocado por un duro aviso de enfermedad que ha tenido y con el que estoy luchando para recuperarme y dando las gracias a todos los amigos que han estado preocupados y se han interesado por mi persona. No fumar es mi gran reto”, escribió cuando se vio obligado a coger su baja hace ya más de un año y medio.