1. home
  2. /Deportes

Descubrimos al mejor amigo de Emma Raducanu: la nueva superestrella del tenis no está sola

Lo conoce desde que tenía 6 años y él también llegó a ser una promesa del tenis

2 Minutos de lectura
Ganadora del US Open

Emma Raducanu se alzaba con la victoria en el US Open el domingo tras un torneo en el que no perdió ni un solo set, hazaña que nadie había logrado después de Serena Williams

© GettyImages

Emma Raducanu acapara, a sus 18 años, todas las miradas tras hacer historia en el tenis. El domingo se proclamaba campeona del US Open y lo hacía sin perder ni un solo set, algo que no ocurría desde que Serena Williams ganara en 2014. Desde el instante en el que alzaba con la copa, la prensa internacional fijaba su atención en ella, intentando averiguar más de la vida de esta superestrella que (ya no cabe duda) dará mucho que hablar en los próximos años.

SportsAid 2017
Emma y Benjamin posaban junto al tenista británico Greg Rusedski (en el centro) en 2017, tras la primera competición de los dos jóvenes en un evento deportivo multitudinario ©GettyImages

Una de las cuestiones que, en el plano personal, más han destacado los rotativos estos días es que Raducanu no iba acompañada por sus padres a la final de un evento deportivo tan importante como el US Open. El motivo no era otro que las restricciones por coronavirus, pero Emma no estaba sola. Le acompañaba Benjamin Heynold, de 19 años, su amigo desde que ella tenía 6.

Se conocieron gracias a su pasión por el tenis, ya que ambos jugaban en las categorías infantiles en Gran Bretaña. Aunque él también brillaba con luz propia y era una gran promesa de este deporte, ha dado un paso atrás en la competición de alto nivel para estudiar; de hecho, se habría trasladado a Estados Unidos con ese fin y, por eso, pudo ser el gran apoyo de Raducanu tras su fulgurante ascenso como gran figura deportiva.

Junto a Benjamin Heynold y otros compañeros del equipo nacional de tenis
Benjamin y Emma (los dos en el centro) cuando tenían 15 y 14 años, respectivamente ©Emma Raducanu

El Daily Mail ha publicado imágenes de los dos jóvenes en la Gran Manzana, en las que se puede ver a los dos posando bajo un enorme cartel publicitario con el rostro de Emma alzándose con la victoria en el prestigioso torneo. Benjamin habría subido esa foto a su perfil de Instagram (su cuenta es privada), acompañada de otro tierno retrato de los dos juntos de pequeños.

tags: