1. home
  2. /Deportes

El día en el que Michael Jordan rechazó 85 millones de euros por dos horas de trabajo

El jugador de baloncesto, retirado hace ya casi dos décadas, posee un patrimonio estimado en 1.350 millones de euros

2 Minutos de lectura
Michael Jordan

Michael Jordan no es solo una de las legendarias estrellas de la NBA, sino también uno de los famosos más ricos del mundo

© GettyImages

Incluso los que no son aficionados al baloncesto conocen el nombre de Michael Jordan. Considerado por muchos como el mejor jugador de basket de todos los tiempos, la estrella de la NBA se retiró en definitivamente en 2003, sin embargo se preocupó mucho de blindarse su jubilación gracias a diferentes proyectos comerciales, acuerdos con diferentes patrocinadores, además de un contrato de por vida con Nike y su propia marca, Jordan.

Es por este tipo de ingresos y por poseer un patrimonio estimado en 1.350 millones de euros, por lo que Michael ha sido capaz de rechazar ciertos contratos millonarios y elegir, sin preocupaciones, qué es lo que le apetecía hacer y que no.

Michael Jordan
La ex estrella de la NBA destinaba recientemente más de 7 millones de euros en la creación de una centro médico para ayudar a los enfermos que carecen de seguro médico ©@SteveReedAP

Ha sido el antiguo agente del deportista, David Falk, quien ha revelado que Jordan llegó a rechazar una oferta de 85 millones por acudir a un acto publicitario. El jugador tan solo tenía que hacer una aparición de dos horas escasas en un torneo de golf y mostrarse favorable a una marca, sin embargo, Michael, que siempre ha cuidado mucho los productos a los que asocia su nombre, decidió rechazarlo. Falk señaló que el éxito de Jordan es tal que le brinda la oportunidad de hacer lo que le dé la gana, algo que realmente admira del jugador. “Pues ser selectivo y eso significa rechazar grandes cantidades de dinero” afirmaba el agente.

El superyate en el que disfruta en altamar Michael Jordan
El superyate en el que disfruta en altamar Michael Jordan y que está valorado en 80 millones de euros ©Motor yacht joy

“He fallado más de 9,000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Veintiséis veces se me ha confiado para hacer el tiro ganador del juego... y he fallado. He fallado una y otra vez. una vez más en mi vida. Y es por eso que tengo éxito ” declaraba en una ocasión Michael Jordan, quien actualmente reside en una residencia en Jupiter, Florida de 2.500 metros cuadrados.

Además Jordan, quien también tiene residencias en Carolina del Norte, en Utah y en Chicago, posee un jet privado Gulfstream IV personalizado valorado en 42 millones de euros que le transporta por todo el mundo, así como un yate valorado en 80 millones y que cuenta con su propia cancha de baloncesto.