1. home
  2. /Deportes

Corinna, mujer de Michael Schumacher, habla sobre la salud del piloto: ‘Está aquí, pero es diferente’

El próximo 15 de septiembre Netflix estrena un documental sobre la vida del heptacampeón de Fórmula 1 que cuenta con la autorización de su familia

3 Minutos de lectura
Michael Schumacher

El próximo 15 de septiembre Netflix estrena un documental sobre la vida del piloto que arroja algo de luz en torno a su estado de salud y que cuenta con la autorización de su familia

© GettyImages

Este mes de diciembre se cumplen 8 años del trágico accidente de esquí que cambió la vida para siempre de Michael Schumacher. Una piedra oculta en el camino mientras realizaba un fuera de pista en la estación francesa de Meribel, hizo que el piloto perdiera por completo el equilibrio y su cuerpo impactara contra un árbol sufriendo un severo traumatismo craneoencefálico que llevó a estar seis meses en coma. Cuando despertó, el heptacampeón, que en aquel momento ya llevaba dos años retirado de los circuitos, fue trasladado a la unidad de rehabilitación de la clínica de Lausana (Suiza), muy cerca de su residencia en Gland, la que abandonaría en 2014 para continuar su tratamiento en casa, lugar que nunca ha abandonado.

Michael Schumacher
“Creo que es muy fuerte mentalmente. Extremadamente fuerte. Me muestra todos los días lo fuerte que es” ha señalado la mujer del piloto ©GTres

Protegido por completo por su familia, su estado de salud siempre ha sido un completo misterio, sin embargo ahora, un documental que se estrenará en Netflix este 15 de septiembre promete arrojar algo de luz sobre algunos de los misterios en torno al estado actual del Káiser con la autorización y los testimonios de su mujer y sus hijos, así como con la participación de varios especialistas, excompañeros, rivales y pilotos en activo.

En uno de los avances del documental, la mujer del siete veces campeón del mundo de F1 se sincera sobre la salud de Michael y con la voz entrecortada confiesa: “Por supuesto que añoro a Michael todos los días, pero no soy sólo yo la que lo echa de menos: los niños, la familia, su padre, todo el mundo que está cerca de él. Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso creo que nos hace encontrar fuerza“.

Michael Schumacher
La mujer del Káiser reconoce que echa de menos a Michael cada día ©GTres

Además, Corinna, quien ha confesado que el piloto es una persona extremadamente fuerte mentalmente, señala que si mantienen tanto la privacidad del piloto, es porque a él le hubiera gustado que fuera así, pues una vez fuera de los circuitos, si algo le gustaba a Michael era pasar desapercibido. “Estamos juntos. Vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente de hacer que sienta que está con su familia y de continuar con nuestro vínculo. No importa lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo vamos a hacer. Pero la vida privada es la vida privada, eso ha dicho él siempre. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada lo máximo posible. Michael siempre nos protegió, ahora le estamos protegiendo”.

Michael Schumacher
Este próximo mes de diciembre se cumplirán ocho años del fatal accidente ©CordonPress

Por su parte, Mick, el hijo del piloto, que además de heredar su nombre decidió seguir los pasos de su padre, ha admitido lo mucho que echa en falta los consejos y la figura de su padre, no solo en los circuitos, sino también en su día a día. “Desde el accidente estas experiencias, estos momentos que creo que mucha gente tiene con sus padres ya no están presentes, o lo están pero menos, y en mi opinión es algo injusto. Creo que papá y yo nos entenderíamos ahora de una forma diferente simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo y tendríamos mucho de lo que hablar. Ahí está mi cabeza la mayoría del tiempo, pensando que eso sería genial. Daría todo sólo por eso”.