1. home
  2. /Deportes

La peculiar moneda con la que Messi cobrará una parte de su sueldo en el PSG

El salario que recibirá el argentino asciende hasta los 35 millones de euros al año

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO/EUROPA PRESS
Official presentation of Lionel Messi by Paris Saint-Germain

Leo Messi ha fichado por dos años, con la opción de un tercero

© GettyImages

Leo Messi ha fichado por el París Saint-Germain por dos años, con opción a un tercer año más. Un fichaje por el que el astro argentino cobrará unos 35 millones de euros anuales y que una parte se le abonará en...¡criptomonedas! El club galo ha decidido que sus fan tokens, una criptomoneda virtual creada por el propio equipo, formen parte del histórico contrato del argentino.

Aunque de momento, se desconoce la cantidad exacta de tokens que recibió el futbolista, según Reuters, se trata de una cantidad “significativa”, que podría rondar los 25 millones, mientras que otros medios apuntan a que tan solo es una parte mínima del acuerdo final.

Paris Saint-Germain Training Session and Press Conference
©GettyImages

Pero, ¿qué son estas fan tokens? Son unas criptomonedas que permiten a las personas que las tienen a participar en decisiones que afectan al equipo francés. Solo un número limitado de personas disponen de ellas y a través de una aplicación, los seguidores pueden participar en el elección del diseño del autobús del equipo, el mensaje que puede ir en el brazalete del capitán, entre muchas otras.

Este fichaje ha hecho que se dispare el precio de este token. A las 12.45 del jueves pasado jueves, el token se cambiaba a 41,11 dólares (35,01 euros), aunque tocó los 49,9 dólares (42,5 euros) el pasado lunes, más del doble de lo que valía el 3 de agosto, cuando su precio se situaba en los 22,47 dólares (19,14 euros).

Internet Hacking Photo Illustrations
©GettyImages

La compañía detrás de estos tokens, Socios.com, ha señalado en un comunicado que el impacto generado por este último fichaje elevó el volumen de contratación por encima de los 1.000 millones de dólares (852 millones de euros) en los últimos días. “El Paris Saint-Germain está recogiendo los frutos de su innovadora apuesta, y creo que esto va a marcar el comienzo de una nueva tendencia en la que los Fan Tokens desempeñarán una función muy importante en el deporte de alto nivel”, ha destacado el consejero delegado de Chiliz y Socios.com, Alexandre Dreyfus. Socios.com también es ‘partner’ de otros equipos de fútbol que cuentan con sus propios tokens, como el FC Barcelona, el Manchester City, la Juventus, el AC Milán, el Valencia CF y el Atlético de Madrid, así como las selecciones de Portugal y Argentina.

tags: