1. home
  2. /Deportes

Increíble, pero cierto: el pañuelo que Messi usó en su despedida del Barcelona será subastado por casi un millón de euros

Una persona, cuya identidad todavía no se conoce, lo recogió y publicó la oferta en una página web

2 Minutos de lectura
Despedida del Barcelona

A principios de agosto Messi anunciaba el punto final a su trayectoria en el Barcelona y ponía rumbo al París Saint-Germain

© GettyImages

¿Hasta dónde puede llegar la admiración de un fan por su ídolo? Es complicado medir esa pasión, pero no imposible: basta con poner precio a algo que pertenecía a la persona en cuestión para subastarlo y comprobar hasta dónde son capaces de llegar sus seguidores. Aunque parezca una situación extraña, es lo que ha sucedido con Leo Messi: han puesto a la venta el pañuelo que usó en su despedida azulgrana… ¡por 855.905 euros!

A principios de agosto se produjo la escena que ningún aficionado al FC Barcelona quería contemplar: Messi escribía el punto final a su trayectoria en el club culé para poner rumbo a París y vestir la camiseta del París Saint-Germain. El futbolista argentino no podía imaginar que el gesto de su mujer durante la rueda de prensa podría llevar a valer casi un millón de euros.

Durante la conferencia en la que Leo explicó las razones de su salida del Barcelona afloraron los sentimientos. Llegó con trece años a La Masía y jugó 17 temporadas en el primer equipo: era lógico que Messi estuviera, cuanto menos, emocionado al cerrar esta etapa en la Ciudad Condal. Cuando estaba argumentando que había hecho todo lo posible para quedarse y explicaba cómo se sentía, rompió a llorar.

Despedida del Barcelona
La razón para establecer una cifra tan alta es que contiene material genético del futbolista argentino ©GettyImages

Antonella, su mujer, le tendió un pañuelo con el que se secó las lágrimas… y alguien se lo llevó. La persona, cuya identidad no se conoce, no tardó en dar con una fórmula para sacar rentabilidad a aquel objeto. Tal y como informa Gulf Today, publicó en una web un anuncio en el que lo subasta por un millón de dólares 855.905 euros. La razón para fijar semejante cifra es que contiene material genético de Messi que permitiría clonar al futbolista.

El argentino, los pañuelos y las servilletas

No es la primera vez que un pañuelo cobra protagonismo en la historia de Messi. Carles Rexach, exfutbolista que ejerció como secretario técnico del Barcelona, contempló el talento del argentino sobre el césped y no se lo pensó demasiado: pidió una servilleta en la que selló el primer contrato de Leo con el club azulgrana con la firma del jugador. Un improvisado documento que se conserva enmarcado y que, por ahora, no será subastado.

tags: