1. home
  2. /Deportes

Naomi Osaka donará todo el premio de su próximo torneo a las víctimas del terremoto en Haití

La número dos del tenis mundial se compromete a ayudar al país en el que nació su padre

1 Minuto de lectura
Tennis - Olympics: Day 3

Naomi disputa un torneo esta semana en Estados Unidos

© GettyImages

El terremoto de Haití ha acabado con la vida de al menos 1.297 personas, según el último balance. Más de 30.000 familias se han visto afectadas por el desplome o daños en sus viviendas, además de otra serie de edificios, como iglesias, centros escolares, comisarías, hoteles e instituciones sanitarias. Una situación desoladora que ha desembocado en una ola de solidaridad por todo el mundo. La tenista Naomi Osaka se ha mostrado conmocionada con esta tragedia y a través de un mensaje en Twitter ha anunciado que donará cualquier premio que gane en un próximo torneo para ayudar a las víctimas.

TENNIS-OLY-2020-2021-TOKYO
©GettyImages

Realmente duele ver toda la devastación que está ocurriendo en Haití, y siento que realmente no podemos tomar un descanso. Estoy a punto de jugar un torneo esta semana y daré todo el dinero del premio a los esfuerzos de ayuda para Haití. Sé que la sangre de nuestros antepasados es fuerte, seguiremos aumentando”, explicó en la publicación.

El padre de Naomi, Leonard Francois es haitiano, mientras que su madre, Tamaki Osaka, es japonesa. Aunque la tenista se crio en Estados Unidos, siempre se ha sentido muy vinculada a los dos países origen de sus padres, de hecho, compite bajo la nacionalidad japonesa.

Osaka se encuentra esta semana disputando el torneo de Cincinnati, cuyo premio final son nada más y nada menos que más de un millón de dólares. Esta competición supone el regreso a las pistas de la tenista después de caer en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En los últimos meses, Naomi ha alzado la voz por diversas causas, así como para poner en el foco la importancia de tener una buena salud mental. A principios de este año condenó el odio anti asiático por el aumento de crímenes de odio contra esta comunidad.