1. home
  2. /Deportes

Muere el legendario futbolista alemán Gerd Müller a los 75 años

Apodado como ‘Torpedo’, el exdelantero sufría la enfermedad de Alzheimer

1 Minuto de lectura
Bomber Müller will be 75

Gerd Müller murió a los 75 años

© GettyImages

Luto en el fútbol germano: Gerd Müller, icónico delantero alemán, ha fallecido este domingo a los 75 años después de padecer durante los últimos años Alzheimer, ha confirmado el FC Bayern Múnich, equipo en el que el exfutbolista jugó durante 15 años. “Hoy, el mundo del FC Bayern se detiene. El gran campeón alemán y todos sus aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a la edad de 75 años”, anunció el club en un comunicado publicado a través de las redes sociales.

Müller, conocido por el apodo ‘Torpedo’, hizo historia tanto con el Bayern como con la selección alemana. Con los primeros anotó 566 goles en 607 partidos de competición y estableció el récord, todavía sin superar, de 365 goles en la Bundesliga y ser nombrado máximo goleador en siete ocasiones. Con los segundos, la selección, marcó 68 goles en 62 encuentros.

Gerd Müller
Era el máximo goleador de la Bundesliga ©GettyImages

Müller fichó por el Bayern en el verano de 1964 y permaneció en el conjunto bávaro hasta 1979. Allí ganó cuatro Bundesligas, tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental y una Recopa, entre otros títulos. Con Alemania, fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en 1974, marcando el gol de la victoria en la final de Múnich contra Países Bajos. Tras colgar las botas en el Fort Lauderdale Strikers estadounidense en 1981, fue entrenador de la cantera en el Bayern.

El presidente del Bayern, Herbert Hainer, aseguró que: “Hoy es un día triste y negro para el FC Bayern y todos sus aficionados. Gerd Müller fue el mejor delantero de la historia, y una excelente persona, una figura del fútbol mundial. Estamos unidos en un profundo duelo con su esposa Uschi, así como con su familia. El FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy sin Gerd Müller. Su nombre y su memoria vivirán para siempre”.

Sport Bild Award 2013
©GettyImages

“Es una de las mayores leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y formará parte para siempre de la gran historia del Bayern y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Müller representa como ningún otro al Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los mejores clubes del mundo. Gerd estará siempre en nuestros corazones”, concluyó el actual director general del conjunto alemán.