1. home
  2. /Deportes

Todos los detalles del fichaje de Messi por el Paris Saint-Germain

Se ha difundido lo que cobrará el astro argentino en su nuevo club, con el que firmará el contrato esta misma tarde

2 Minutos de lectura
Ex jugador del Fútbol Club Barcelona

La presentación oficial de Messi en el PSG será este miércoles

© GettyImages

Ya es oficial: Leo Messi ha fichado por el Paris Saint-Germain y, como cabía esperar, lo hará a cambio de una cifra de vértigo: 35 millones de euros netos por temporada, que serán dos, a la que se sumará una opcional, según avanza el periódico deportivo Sport. Tras la firma del contrato y el reconocimiento médico en la tarde de este martes, este miércoles será la presentación oficial en el club. Se hará con todos los honores en su estadio, el Parque de los Príncipes.

Paris Saint-Germain
Una multitud espera a Leo Messi en las inmediaciones del Parque de los Príncipes, el estadio del PSG ©GettyImages

La llegada del astro argentino se espera con gran expectación en París y se ha congregado una multitud en las inmediaciones del estadio desde el instante en el que se ha filtrado la noticia. Tanto aficionados como periodistas de medios de comunicación franceses e internacionales ansían comprobar con sus propios ojos (y captar con sus cámaras) un momento histórico en el PSG.

Mientras, el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, apuntaba directamente al Fútbol Club Barcelona como el culpable directo de la marcha de su hijo. “¿Quién es el responsable? Pregunten al club”, ha comentado ante las preguntas de los reporteros en el Aeropuerto del Prat, donde ha cogido un avión privado con destino a París.

Llega a Prat para marcharse al PSG
Messi llegaba al Prat sobre las 13:30 de este martes para poner rumbo a París ©GettyImages

Pocos minutos después de la 13:30 de la tarde de este martes, era el propio Lionel Messi quien llegaba al Prat, acompañado por su mujer, Antonela Rocuzzo, y sus tres hijos, rumbo a la capital francesa. También aquí decenas de aficionados del Barça le esperaban, si bien para despedirse. Una marcha amarga, como se comprobó en la rueda de prensa que dio el domingo, en la que el hasta ahora capitán del club azulgrana no pudo contener las lágrimas. Hoy su padre confirmaba la tristeza de Leo por el fin de su etapa en el equipo: “¿No lo habéis visto?”, contestaba a los periodistas que le preguntaban al respecto en el Prat.

Messi
Messi, rumbo a París junto a su mujer, Antonela Roccuzzo ©Antonela Roccuzzo

A pesar de que Leo soñaba con terminar su carrera futbolística en el club en el que creció, afronta con gran ilusión su nueva etapa en Francia. Esta vez, la encargada de demostrarlo ha sido Antonela, que ha subido una foto a sus stories de Instagram de la pareja en su jet privado en la que se les ve contentos. “Hacia una nueva aventura juntos los cinco”, comenta junto con varios emojis de corazones en la imagen.

tags: