1. home
  2. /Deportes

‘Flotación sincronizada’, ‘tiro sin gravedad’... Los Juegos Olímpicos llegan a la Estación Espacial Internacional

Los astronautas han organizado sus propias olimpiadas sin gravedad

1 minuto de lectura
Los Juegos Olímpicos llegan al espacio

Los astronautas, tras sus juegos espaciales

© Thomas Pesquet

Mientras los mejores deportistas del mundo competían en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a miles de kilómetros y lejos de la Tierra, los astronautas de la Estación Espacial Internacional han celebrado sus propias olimpiadas... pero sin gravedad. En varios de los vídeos compartidos en redes sociales por el astronauta Thomas Pesquet, él y sus compañeros practicas cuatro disciplinas olímpicas y el resultado es desternillante.

Aquí la nacionalidad es lo que menos importa, divididos en dos grupos entre el equipo Soyuz y el equipo Dragon compiten en cuatro diferentes pruebas: balonmano sin manos; flotación sincronizada; gimnasia y tiro sin gravedad.

Los Juegos Olímpicos espaciales
También tienen hípica ©Thomas Pesquet

Primera prueba: gimnasia

Sin potro, barras o anillas, los astronautas desafían la gravedad con piruetas y volteretas de estilo libre dentro de la Estación Espacial Internacional.

Segunda prueba: balonmano

Con pelotas de pin pong, sin manos, los equipos se pan las pelotas soplando mientras esta flota. Una tarea complicada tal y como se puede ver en las imágenes, pero no imposible. De hecho, uno de los equipos ganó metiendo varios puntos.

Les tout premiers Jeux spatiaux ! Un samedi après-midi sur la Station spatiale internationale. Quatre disciplines. Des...

Posted by Thomas Pesquet on Friday, August 6, 2021

Tercera prueba: tiro sin gravedad

En los Juegos Olímpicos, en esta categoría lo lógico sería ver usar un arco o una arma de fuego, pero como en el espacio no hay pues usan gomas como tirachinas para lanzar las bolas

Cuarta prueba: natación

La última de las pruebas es, sin lugar a dudas de las mejores. Los astronautas han realizado unas coreografías mixtas y con una creatividad impresionante para tratarse del espacio.