1. home
  2. /Deportes

Conmoción en el mundo del fútbol: muere a los 18 años el hijo de Michael Ballack en un accidente de quad

Estaba de vacaciones con su familia en Portugal, donde el que fuera jugador de la selección alemana había comprado una casa hace varios años

1 Minuto de lectura
Exjugador de fútbol

Emilio era el mediano de los tres hijos del jugador: Louis era el mayor y Jordi el más pequeño

© GettyImages

El mundo del futbol se ha teñido de luto: Emilio Ballack ha fallecido tras sufrir un accidente de quad en Portugal. Se trata del hijo mediano del exjugador Michael Ballack, conocido por su notable papel en la selección alemana y en clubes como el Bayer Leverkusen, el Bayern de Múnich o el Chelsea.

Los datos recogidos por los medios de comunicación portugueses son escasos. Tal y como apunta la cadena TVI24, los hechos tuvieron lugar en las primeras horas de la madrugada del miércoles 4 al jueves 5 de agosto. Emilio sufrió un accidente de quad en la urbanización Vilas do Mar, ubicada en Tróia. En esta península, situada cerca de Lisboa, compró Michael Ballack una casa hace varios años.

En el jardín de una casa

Las primeras informaciones proporcionadas desde Portugal apuntan a que el incidente se habría debido a un despiste del joven y habría sucedido en el jardín de una vivienda. Los periódicos lusos explican que fue su abuela la encargada de pedir ayuda a los servicios de emergencia sobre las dos de la madrugada.

Hasta allí se trasladaron, a tenor de lo revelado por el CDOS de Setúbal a TVI24, el Departamento de Bomberos de Grândola, el Instituto Nacional de Emergencias Médicas (INEM) y la GNR. Doce operativos estuvieron apoyados por seis vehículos, entre los que había vehículo médico de emergencia y reanimación del HLA (VMER).

El mediano de tres hermanos

Sin embargo, nada pudieron hacer por la vida de Emilio Ballack que habría perdido la vida después de que el quad cayese sobre él. Los bomberos solo pudieron rescatar cuerpo sin vida de debajo del vehículo y trasladarlo a los servicios de Medicina Legal del Hospital do Litoral Alentejano (HLA) en Santiago do Cacém, donde se certificó su muerte.