1. home
  2. /Deportes

Muere a los 16 años el futbolista Noah Gesser, promesa del Ajax, en un accidente de coche junto a su hermano

El canterano era uno de los mayores talentos de las categorías inferiores del club neerlandés

2 Minutos de lectura
Muere a los 16 años el futbolista Noah Gesser, promesa del Ajax, en un accidente de coche junto a su hermano

Noah jugaba en las canteras del Ajax

© Noah Gesser

El club holandés Ajax está de luto: Noah Gesser, una de sus jóvenes promesas del equipo canterano, falleció en un trágico accidente de coche, según ha informado el propio club de fútbol. “El Ajax ha recibido la terrible noticia de que Noah Gesser ha fallecido. El canterano de 16 años murió en un accidente automovilístico con su hermano el viernes por la noche”, se lee en un comunicado del club.

Feyenoord U14 v Ajax U14
Llevaba jugando en las filas del equipo holandés desde el verano 2018 ©GettyImages

El accidente tuvo lugar la noche del viernes en Utrecht cuando el vehículo en que los dos hermanos viajaban se estrelló contra una camioneta. Los equipos de emergencia acudieron rápidamente al lugar de los hechos, pero solo pudieron confirmar la muerte del jugador y su hermano, de 18 años, en el acto. Mientras que el conductor de la camioneta fue trasladado al hospital y solo sufrió heridas leves, según informó la cadena pública holandesa NOS.

“Profundamente conmovido por la trágica muerte del jugador del Ajax Noah Gesser y su hermano. En nombre de todo el Ajax, quiero ofrecer mis condolencias y apoyo a la familia, los amigos y todos los parientes durante este momento increíblemente difícil”, lamentó Edwin van der Sar, director ejecutivo del Ajax y quien era exporte del Manchester United.

Noah Gesser, nacido el 27 de febrero de 2005 en Ijsselstein, llegó al equipo holandés en el verano de 2018, procedente del Alphense Boys. Estaba previsto que el delantero esta temporada jugara en el quipo sub-17 del Ajax.

Pre-Season Friendly"Ajax Amsterdam v RB Leipzig"
El primer equipo del Ajax guardó un minuto de silencio en honor al joven fallecido ©GettyImages

Este fin de semana, los partidos de exhibición del Ajax 1 y Young Ajax dedicaron un minuto de silencio al deportista y los jugadores del equipo también llevaron brazaletes especiales en su memoria, además de izarse las banderas a media asta en el club deportivo.

La noticia de su muerte ha conmovido a otros equipos de fútbol como el Real Madrid, quien a través de su cuenta de Twitter mandaba un mensaje de pésame y condolencia: “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Noah Gesser, jugador de la cantera del @AFCAjax. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a sus familiares y seres queridos, a sus compañeros y a su club“.