1. home
  2. /Deportes

Primeras palabras de la madre del piloto Hugo Millán, de 14 años, tras la muerte de su hijo: ‘Te has llevado toda mi vida contigo’

El suceso ha causado gran conmoción en el mundo del motociclismo y personalidades como Marc Márquez han enviado sus condolencias a la familia del menor

2 Minutos de lectura
Piloto de motos

La muerte de Hugo Millán, de 14 años, en un circuito ha causado gran conmoción en el mundo del motociclismo

© Cuna de campeones

Ana Belén Gracia, la madre de Hugo Millán, el piloto de 14 años fallecido este domingo tras una caída en una carrera, ha dirigido a su hijo un doloroso mensaje a través de sus redes sociales: “Te quiero muchísimo, mi campeón, solo llevo horas sin ti y no puedo con mi alma”. También el padre del menor, Kike Millán, ha confesado a través de su perfil de Facebook que su vida “se partió” en el instante que Hugo falleció y que su cometido vital será a partir de ahora luchar para que “no se olvide” la “gran humildad y buen hacer en los circuitos” de su hijo.

Piloto de motos
Hugo era una gran promesa del motociclismo español ©Álvaro Bautista Arce

La muerte de Hugo este domingo durante una carrera en Motorland Aragón causaba una gran conmoción en el mundo del motociclismo, en el que pilotos de renombre como Marc Márquez o Álvaro Bautista Arce transmitían su pesar y sus condolencias a los padres del niño. Pero sobre todo, el fatal accidente dejaba una familia rota. “Te has llevado toda mi vida contigo”, le decía su madre en las palabras publicadas en sus redes. “Te quiero, mi Súper Hugo”.

“Diste tu vida por ser tan valiente y te juro por mi vida que no cesaré de luchar para que no se desvanezca tu nombre”, le aseguraba su padre. “Por siempre, Súper Hugo”, terminaba el mensaje. Ellos y el resto de la familia no solo han recibido el cariño de personalidades relacionadas con el motociclismo, sino también de representantes institucionales, de los clubes de fútbol de toda la provincia de Huelva, donde residía el joven, y de los vecinos de la capital onubense, que veían en Hugo a toda una promesa del motor que algún día sería una estrella.

El piloto moría tras una caída de su moto en Motorland Aragón. Aunque la caída en sí fue grave, falleció por las heridas causadas al ser arrollado por otra moto mientras intentaba salir por su propio pie del circuito. Los servicios de emergencia lo atendieron allí mismo y lograron trasladarlo con vida al Hospital de Zaragoza, donde ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.