1. home
  2. /Deportes

Segunda medalla olímpica para España: David Valero llora de emoción tras hacerse con el bronce

Ha hecho una espectacular remontada en la prueba masculina de ciclismo de montaña tras pasar de una 22ª posición en ella primera vuelta a la tercera

1 Minuto de lectura
Cycling - Mountain Bike - Olympics: Day 3

El granadino David Valero consigue la segunda medalla olímpica de estos juegos para España

© GettyImages

David Valero ha conseguido para España la segunda medalla olímpica de Tokio 2020. Este lunes se ha hecho con el bronce de la prueba masculina de ciclismo de montaña tras una espectacular remontada. Pasaba nada menos que desde la posición vigésimo segunda (al final de la primera vuelta) a la tercera en las dos últimas. Al terminar la carrera, el granadino de 33 años no podía evitar las lágrimas y rompía a llorar por la emoción tras saberse en el podio.

Cruzaba la meta tan solo 34 segundos más tarde que el ganador, el británico Thomas Pidcock, que se alzaba con el oro. La plata ha sido para el suizo Mathias Flueckiger. Es la primera medalla olímpica para Valero, que se estrenó en los Juegos de Río 2016, pero quedó en novena posición. En su palmarés, cuenta con otra medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Ciclismo de Montaña 2018.

La prueba de este lunes se ha disputado en el nuevo Izu Mountain Bike Course, un sendero de 4,1 kilómetros con 150 metros de desnivel. El domingo, a pocas horas de la competición, dedicaba un cariñoso mensaje en su perfil de Instagram a su mujer, con quien lleva siete años de relación, y a su hijo, a quienes señalaba como sus “grandes pilares” junto al equipo de técnicos con los que trabaja.

Ciclismo de montaña en Tokio 2020
El oro lo ha logrado el británico Thomas Pidcock y la plata, el suizo Mathias Flueckiger ©GettyImages

“Gracias, Sandra, por hacerme feliz en todos los aspectos”, le decía en un mismo post en el que explicaba también el esfuerzo realizado para llegar hasta aquí: “Muchos años trabajando para poder representar a España en los JJOO de Tokio. Siempre con el apoyo de un gran grupo de trabajo que está 24h ayudándonos a mejorar y luchar día a día”.