1. home
  2. /Deportes

Muere a los 14 años la promesa del motociclismo español Hugo Millán

Era el piloto más joven en competir en la prueba internacional FIM CEV de Repsol y varias marcas ya habían fijado su atención sobre él por el enorme potencial de su carrera

2 Minutos de lectura
Piloto de motos

Hugo Milllán, de 14 años, sufrió una grave caída durante una competición este domingo

© FIM CEV Repsol

El motociclismo español se ha despertado de luto por la muerte de una de sus grandes promesas, el onubense Hugo Millán, de 14 años, que fallecía este domingo tras una grave caída durante la carrera de la European Talent Cup en el circuito de MotorLand Aragón. Aunque logró levantarse de la caída, otra moto lo arrolló cuando intentaba salir del circuito por su propio pie, lo que causó el fatal desenlace.

Los servicios de emergencia lo atendieron allí mismo y lograron mantenerlo con vida. Lo trasladaron en helicóptero al Hospital de Zaragoza, donde poco después fallecía a consecuencia de las graves heridas provocadas por el atropello. La trágica noticia ha provocado gran consternación en el mundo del motociclismo, donde era muy apreciado no solo por su profesionalidad a pesar de su juventud, sino sobre todo por su simpatía y su “gran corazón”, como han señalado en su perfil de Twitter la escuela de motociclismo del Circuit de València Cuna de Campeones, en la que se entrebaba Hugo. Instantes después de saberse lo ocurrido se suspendía el resto de carreras del programa en señal de luto.

Numerosas empresas se habían puesto ya en contacto con Millán para patrocinarlo dado el enorme potencial de su carrera, de la que se pronosticaba un futuro brillante. En 2020 fue el piloto más joven en competir en la FIM CEV de Repsol, prueba internacional en la que había quedado sexto en la edición de este año, celebrada en el Algarve portugués.

Los mensajes de condolencia invadían las redes sociales y tanto su escuela de motocilismo y el circuito en el que participaba, compañeros como Marc Márquez y cargos públicos de Andalucía y de Aragón trasladaban sus mensajes de pésame a la familia y su consternación a través de las redes sociales. “Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad. Descansa en paz, Hugo. Siempre vas a estar en nuestros corazones y te recordaremos así, sonriendo, como siempre. Te queremos”, decían desde Cuna de Campeones.

El alcalde de Huelva, la ciudad natal del piloto, compartía así su gran pesar: “Cuánta tristeza, qué dolor. Una de las líneas más duras que tengo que escribir, jamás pensé que me tocaría despedir a Hugo Millán en unas circunstancias que no fueran su partida a un campeonato”.