1. home
  2. /Deportes

Simone Biles, la primera mujer deportista con un ‘emoji’ propio: ¿por qué han elegido una cabra para ella?

Su objetivo es ampliar un palmarés en el que ya figuran cinco medallas olímpicas: cuatro de oro y una de bronce

2 Minutos de lectura
Gimnasta de Estados Unidos

Podría convertirse en la primera mujer que gana dos medallas de oro consecutivas en el concurso completo

© GettyImages

Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen el foco puesto en varios nombres que prometen garantizar espectáculo en la cita y el de Simone Biles es uno de ellos. La gimnasta estadounidense lleva tiempo perfeccionando su repertorio para batir nuevas marcas en el Ariake Arene… y no serán los únicos hitos que lograría en estos JJOO: se ha convertido en la primera mujer deportista con un ‘emoji’ propio en Twitter.

Hasta el momento, la conocida red social había concedido imágenes propias a deportistas como Tom Brady o Pat Mahomes, ambos jugadores de fútbol americano… y hombres. Simone es la primera mujer. La representación elegida es una cabra bautizada como ‘Goldie’, que está haciendo una pirueta ataviada con un conjunto de gimnasia rojo y una medalla de oro al cuello. Aparecerá a lo largo de todos los Juegos Olímpicos cuando alguien utilice las etiquetas #SimoneBiles o #Simone en Twitter.

¿Por qué una cabra? La campeona olímpica ha sido homenajeada con este animal aludiendo a cómo se dice cabra en inglés: goat. Extrapolado esto al mundo del deporte, GOAT significa “Greatest Of All Time”, es decir, “la más grande de todos los tiempos”. Son unas siglas que se emplean con frecuencia para definir a los mejores deportistas en sus respectivas disciplinas como, por ejemplo, Leo Messi, Roger Federer o Usain Bolt.

Dos oros consecutivos

El domingo, dos días después de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, Simone Biles entraba en acción. Comenzó a competir en la ronda de clasificación por equipos: una participación muy esperada ya que tanto el público como sus rivales ansían ver qué tiene preparado para ampliar un palmarés en el que ya figuran cinco medallas (cuatro de oro y una de bronce).

Si supera las siete que tiene Shannon Miller podría llegar a convertirse en la gimnasta estadounidense más condecorada en la historia olímpica. Aunque tiene ante sí un reto (todavía) más glorioso: ser la primera mujer que gana dos medallas de oro consecutivas en el concurso completo. Una gesta que ni siquiera estuvo al alcance de Nadia Comaneci.

Gimnasta de Estados Unidos
La gimnasta estadounidense comenzará a competir el domingo en la ronda de clasificación por equipos ©GettyImages

Fuera de la Villa

Un ambicioso objetivo que no parece tan descabellado a tenor de lo visto hasta ahora en las sesiones de entrenamiento previas a la gran cita deportiva. Estos días Simone Biles ha estado practicado una serie de rutinas que no han dejado indiferente a nadie. Por lo visto hasta el momento, la gimnasta estadounidense ha incluido un salto tan complicado que ninguna otra deportista lo ha intentado nunca en competición.

Buena parte de las esperanzas de Estados Unidos para saborear la gloria en Tokio están depositadas en ella. Y por esta razón, Simone está siendo cuidada al máximo: ha abandonado la Villa Olímpica junto al resto del equipo femenino de gimnasia de EEUU para alojarse en un hotel. Dos de las suplentes han dado positivo por coronavirus y la delegación no quiere exponer a una de sus grandes estrellas en un recinto por el que pasarán cerca de 11.000 deportistas durante los Juegos.