1. home
  2. /Deportes

Jack Laugher y Lois Toulson, los saltadores de trampolín que pueden convertirse en los novios de oro de los JJOO de Tokio

Forman parte de la delegación de Reino Unido y empezaron a salir después de la cita de Río de Janeiro

2 Minutos de lectura
Saltadores de trampolín

Ella es tres veces campeona de Europa y él se colgó una medalla de oro y una de plata en los últimos Juegos

© lois_toulson

Aunque hay disciplinas que empieza a competir el día 21, la fecha inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio está establecida el 23 de julio de 2021. Será entonces cuando todos los países participantes desfilen por el estadio y todos los focos se centren en los deportistas que lucharán por las medallas hasta el 8 de agosto. Con la cantidad de integrantes presentes es lógico que surjan historias de todo tipo como la de la delegación de Reino Unido: Jack Laugher y Lois Toulson, los saltadores de trampolín, pueden convertirse en los novios de oro.

Jack y Lois son de Leeds y hasta hace cuatro años sólo les unía una amistad fraguada en los entrenamientos y en las horas que compartían en la piscina. Tras los Juegos Olímpicos de Río, cita en la que Laugher se colgó del cuello una medalla de oro y otra de plata, comenzaron una relación que va viento en popa. Ambos hablaron abiertamente sobre su historia de amor en un vídeo que Reino Unido grabó para promocionar a los deportistas que irían a los JJOO… antes de que se pospusieran debido al coronavirus.

Saltadores de trampolín
En los Juegos Olímpicos de Tokio competirán en la disciplina de salto de trampolín ©lois_toulson

Sus primeros Juegos como pareja

Él es el más extrovertido de los dos, mientras que ella (tres veces campeona de Europa) es más tranquila. Confiesan que les encanta “pasar tiempo juntos y hacer cosas juntos. Tenemos muchos intereses en común: nuestra relación con la familia, nuestros valores… Tenemos un gusto musical y un sentido del humor similares y, además, nos gusta la misma comida: nos encanta cocinar en casa”.

Comenzaron a compartir un hogar común después de la pandemia y Tokio supondrá para ellos los primeros Juegos en los que competirán en pareja. No serán los únicos: Laura y Jason Kenny son dos ciclistas de pista que se casaron en 2016 después de ganar un total de diez medallas de oro entre los dos y volverán a competir en Japón. Son la actual pareja de oro de Reino Unido, un ‘título’ que podrían compartir con Jack y Lois según el devenir de los JJOO de Tokio.

Saltadores de trampolín
Ambos hablaron abiertamente sobre su relación en un vídeo que Reino Unido grabó para promocionar a sus deportistas ©lois_toulson

Apoyo mutuo

Si ambos saltadores logran el éxito en la próxima cita olímpica podría suponer un impulso para convertirse en auténticas celebridades de su país. A pesar de ello, ninguno persigue la fama: sólo están centrados en competir. Y ser pareja es un punto a su favor: llevar la presión de cualquier cita deportiva de forma conjunta les ayuda a ambos a superar los momentos difíciles en los que las cosas no salen como estaban planeadas. No en vano, los dos entienden qué significa ser un profesional y luchar por una medalla: “Siempre nos damos consejos sólidos y somos una gran vía de escape el uno para el otro. Es la relación perfecta”.