1. home
  2. /Deportes

Muere el surfista valenciano Óscar Serra tras caer de una gran ola en México

El joven no sobrevivió al golpe que se llevó en la cabeza contra el fondo marino

1 Minuto de lectura
Muere el surfista valenciano Óscar Serra tras caer de una ola en México

óscar llevaba apenas unos días e tierras mexicanas

© Federación ESP Surfing

El surfista valenciano Óscar Serra ha fallecido este sábado cuando intentaba cabalgar una gran ola, de unos dos metros, en la playa de Zicatela, Puerto Escondido, en México. Según recoge el diario mexicano ‘Excelsior’, cayó de la tabla que usaba y se golpeó la cabeza en el fondo marino.

Los equipos de salvamento acudieron inmediatamente y lo sacaron del agua, intentaron reanimarlo pero resultó infructuoso. Las autoridades se presentaron después y acordonaron la zona antes de llevarse el cuerpo sin vida e informar a la embajada española.

Muere el valenciano Óscar Serra cuando surfeaba una gran ola en México
Los equipos de salvamento no pudieron hacer nada por salvarle la vida ©Federación ESP Surfing

Serra llevaba apenas unos días en tierras mexicanas y había acudido este sábado a primera hora de la mañana para surfear. Testigos del lugar, aseguraron que entró en el agua con la bandera roja, una práctica común entro los surfistas para coger las mejores olas.

Esta playa es muy conocida por las grandes olas y que son un atractivo para los surfistas. De hecho, está considerada como una de las mejores playas del mundo para practicar este deporte y entre los meses de verano son muchos los aficionados y profesionales que acuden desde distintas partes del planeta.

La noticia de su muerte ha conmocionado al mundo del surf español y a sus compañeros. Desde la propia propia Federación Española de Surf han enviado un mensaje de pésame a familiares y amigos por esta inesperada pérdida y que “no hay palabras para describir tanto dolor... la vida es muchas veces injusta”.

  

Varios de sus compañeros que se encontraban ayer en la misma playa le han dedicado mensajes de despedida en las redes sociales. Miguel Castrillón escribió: “Zicatela me distes el mejor día de mi vida y hoy me has dado el peor día de mi vida, esto es una auténtica pesadilla. ¡Quedamos esta mañana para entrar juntos por que era tu primer día en Puerto y en la primera ola nos dejaste!”.