1. home
  2. /Deportes

Un atleta olímpico de Uganda se fuga para empezar una nueva vida en Japón

La autoridades niponas alertaron de la desaparición de Julius Ssekitoleko, tras no presentarse a entregar el test diario de coronavirus

2 Minutos de lectura
Weightlifting - Commonwealth Games Day 1

Julius Ssekitoleko es levantador de pesas

© GettyImages

Julius Ssekitoleko, de 20 años, es levantador de pesas ugandés y se encontraba desde finales de junio en Izumisano, una localidad japonesa donde el equipo olímpico de su país se aloja y entrena en los previos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el joven atleta hizo saltar todas las alarmas al desaparecer este jueves al no presentar el test diario de coronavirus.

Las autoridades alertaron de su desaparición y ahora se han conocido nuevos datos sobre el caso. Según recogen medios locales, el deportista dejó una nota diciendo que quería quedarse y trabajar en Japón, ya que la vida en Uganda era difícil: “Quiero trabajar en Japón”, suscribe el mensaje.

Julius abandonó el hotel en el que se hospedaba junto a sus compañeros y se dirigió a una estación de tren cercana, donde se le registró comprando un billete de tren bala a la ciudad de Nagoya, ubicada en el centro de Japón.

El levantador de esas pidió a los miembros de la delegación de su país que le entregasen sus pertenencias a su mujer a su regreso a Uganda. Aunque continúa en paradero desconocido, uno de sus compañeros sí que ha podido hablar por teléfono con él ayer, pero sin conseguir información sobre su situación.

Los Juegos Olímpicos de 2020 nunca han sido tan atípicos por la pandemia del coronavirus. Se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, en medio del cuarto estado de emergencia por coronavirus de Tokio, que comenzó el 12 de julio y terminará el 22 de agosto, dos días antes del inicio de la celebración de los Juegos Paralímpicos.

Weightlifting - Commonwealth Games Day 1
©GettyImages

El Comité Organizador ha notificado este sábado un total de 45 contagios registrados desde principios de mes en vinculación al gran evento internacional, que comenzará en menos de una semana, tras confirmar otros 15 casos nuevos en las últimas horas, entre ellos uno detectado en la Villa Olímpica. Este caso se trata, según la organización, de una persona extranjera y no es un atleta. No se ha dado a conocer ni su identidad ni su estado de salud.

El resto de los últimos casos son siete trabajadores subcontratados, seis empleados del comité organizador local y dos representantes de los medios de comunicación. De los positivos, ocho llegaron a Tokio desde el extranjero hace menos de dos semanas y otros siete residen en Japón. No está claro si estas personas tuvieron acceso a la Villa Olímpica.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias del país han registrado más de 3.400 casos positivos de coronavirus, 1.271 de los cuales se concentran en la ciudad de Tokio.

tags: