1. home
  2. /Deportes

La atleta Lindsay Flach lucha por lograr una plaza en los JJOO… ¡embarazada de 18 semanas!

Estar de cuatro meses y medio no supuso un impedimento para participar en el heptatlón

2 Minutos de lectura
Atleta de Estados Unidos

Es la tercera vez que Lindsay Flach participa en las pruebas de Estados Unidos para conseguir estar en los JJOO

© GettyImages

Buena parte de los deportistas profesionales están inmersos en la preparación de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este verano en Tokio (Japón). Entrenar para semejante cita es una tarea tan difícil como sacrificada, pero hacerlo cuando estás embarazada de 18 semanas (cuatro meses y medio) lo complica todo un poco más. No obstante, esto no ha sido un impedimento para la atleta Lindsay Flach.

Este fin de semana tuvo lugar en Eugene (Oregón, Estados Unidos) las pruebas olímpicas de atletismo. Antes de participar en ellas, Lindsay Flach subió algunas imágenes a su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Terceras pruebas olímpicas. Estas son un poco diferentes. Cada historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo. El secreto ya no es un secreto”.

Atleta de Estados Unidos
No es la única deportista que ha competido estando embarazada: Alysia Montano y Serena Williams también lo han hecho ©GettyImages

El heptatlón

Evidentemente hacía referencia a su incipiente barriga que delataba su estado. La deportista decidió competir embarazada de cuatro meses y medio para demostrar la fuerza, dedicación y entrega que tienen las mujeres en el deporte. Algo que llevan a cabo incluso cuando muchos apuntan que tener un hijo puede suponer un impedimento para seguir adelante con su carrera profesional.

A sus 31 años, Lindsay ocupó el puesto quince de las 18 atletas que comenzaron el heptatlón. Se trata de una competición dividida en dos días que consta de varias pruebas: peso, jabalina, salto de altura, 200 metros, 800 metros (de los que ella sólo recorrió cien) y 100 metros vallas. A esto hay que añadir las condiciones extremadamente calurosas que obligaron a retrasar la cita al horario nocturno después de que la temperatura, incluso, superase los 40 grados.

Alysia Montano y Serena Williams

Flach tomó todas las precauciones necesarias para cuidar su bienestar y el de su bebé: por ejemplo, modificó los pasos para superar los obstáculos y asegurarse de que no se cayera. Hay quien cataloga su actuación como épica y otros que la han criticado por competir embarazada aludiendo que es una irresponsabilidad.

Lo cierto es que no es la primera deportista que da este paso. Alysia Montano corrió los 900 metros cuando estaba de ocho meses y, en 2017, la tenista Serena Williams confesó que ganó el Abierto de Australia estando ya embarazada. Quien acaparó todas las miradas fue la nigeriana Aminat Idrees el pasado mes de abril, cuando se hacía con el oro en un campeonato de Taekwondo en el que compitió estando embarazada de ocho meses.