1. home
  2. /Deportes

Lilly Stoephasius, la ‘skater’ de 14 años que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio

La adolescente es la deportista más joven en representar a Alemania en la cita deportiva

1 Minuto de lectura
OLY-2020-2021-GER-SKATEBOARDING-TRAINING

Lilly Stoephasius, reina sobre el skate

© GettyImages

El skateboarding hará este verano su debut olímpico en los Juegos de Tokio 2020. Hace cinco años, el Comité Olímpico Internacional dio su aprobación a que esta modalidad, conocida como deporte urbano, se uniera a las filas del programa con el objetivo de atraer a espectadores y seguidores más jóvenes a estas citas deportivas internacional.

Entre los skaters que se estrenarán este año, destaca Lilly Stoephasius, una joven promesa que participará con solo 14 años en representación de Alemania. La deportista está acaparando todas las miradas por su manejo de la tabla a tan temprana edad. Y es que además se ha convertido en la deportista más joven en representar a su país.

Tiene que entrenar entre tres o cuatro días a la semana al salir del colegio. Su pasión por el skate viene de su padre, quien es también skater e instructor de esta modalidad, tras ponerla en cima de una tabla de skate cuando apenas tenía tres años. Ahora es tres veces campeona nacional y se enfrenta a su mayor reto en Tokio, donde participará en la disciplina de ‘park’.

“Mi objetivo es preparar una carrera, dar mi mejor esfuerzo. Me gustaría estar entre los diez primeros, pero incluso si no funciona, está bien para mí. Solo quiero dar lo mejor y divertirme”, asegura la joven.

Son dos las disciplinas en las que se podrán competir en los juegos: la de Park, un circuito cerrado parecido a una piscina vacía y con pronunciadas pendientes, y la otra es Street, que incluye escaleras, pasamanos y rampas y emula los recorridos urbanos donde comenzó a practicarse este deporte originado en la costa oeste de Estados Unidos hacia la década de 1950.

OLY-2020-2021-GER-SKATEBOARDING-TRAINING
Lilly entrenando antes de competir ©GettyImages

El skateboarding ganó popularidad en EEUU a finales de los 60 y hasta finales del siglo pasado, las competiciones eran meramente masculinas. Pero la multiplicación de espacios en muchas ciudades de todo el mundo ha hecho más accesible esta práctica, así como la proliferación de competiciones y su salida a los Juegos Olímpicos, donde el número de participantes de ambos géneros se iguala.

No solo el skate hará su debut, también lo harán el surf, la escalada, el kárate y el béisbol.

tags: