1. home
  2. /Deportes

Fallece el atleta Abdalelah Haroun, medallista mundial, en un accidente de tráfico a los 24 años

El ‘sprinter’ catarí era medalla de bronce del Campeonato Mundial de Atletismo de 2017

1 Minuto de lectura
Asian Games - Day 8

Abdalelah celebrando la medalla de oro en Yakarta

© GettyImages

Luto en el mundo del atletismo por la muerte de una de sus jóvenes estrellas: el atleta Abdalelah Haroun ha fallecido este sábado a los 24 años en un accidente de tráfico en Doha, según ha confirmado el Comité Olímpico de Catar y la Federación Internacional de Atletismo.

“El velocista del equipo Qatar y medallista de bronce mundial de 400 metros, Abdalelah Haroun, murió hoy”, compartió el Comité a través de sus redes sociales. El ‘sprinter’ cataría contaba en su palmarés con la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Atletismo de Londres en 2017, convirtiéndose así en el primer medallista mundial asiático en la distancia.

Asian Games - Day 12
Quedó tercero en el Mundial de Atletismo de 2017 ©GettyImages

Nacido en Sudán, llevaba representando al país árabe desde muy joven, desde febrero de 2015. Se convirtió en campeón mundial júnior de 400 metros en 2016, luego le llegarían otras competiciones de éxito como los Juegos Olímpicos de Río, en los que alcanzó las semifinales, o el Campeonato Mundial en Pista Cubierta de 2016 en Portland, en donde se alzó con la medalla de plata.

Tenía el récord nacional de Catar en 400 metros con una carrera de 44.07 en 2018, además de tener dos medallas de oro en los Juegos Asiáticos de ese mismo año y dos títulos de relevos en las competiciones de Yakarta, Indonesia.

Pero el mayor logro de Abdalelah fue en el Campeonato Mundial de Londres en 2017, tras quedar a sus 20 años tercero en la final, solo por por detrás de sus rivales Wayde van Niekerk y Steven Gardiner.

En el año 2019 una lesión le mantuvo fuera de las competiciones y no pudo participar en el Campeonato Mundial de 2019 en Doha, su país de origen. Desde entonces Abdalelah llevaba recuperándose de la lesión y preparándose para poder competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebran este verano. La última competición en la que se registró fue en el campeonato de Turquía el pasado mes de septiembre

La noticia de su repentina muerte ha golpeado al mundo del atletismo y su país por la pérdida de una promesa del deporte a tan temprana edad.