1. home
  2. /Deportes

¡Vuelve a lo grande! Las lágrimas de emoción de Marc Márquez tras conquistar el GP de Alemania

Varias operaciones de húmero han mantenido al piloto español lejos de lo más alto

1 Minuto de lectura
Moto GP Germany

Marc Márquez emocionado tras su gran victoria

© GettyImages

Vuelve a lo grande:  Marc Márquez ha conquistado este domingo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, donde ya suma once triunfos consecutivos en el Mundial de motociclismo, y confirma su recuperación tras sus sucesivas operaciones de húmero, que le han mantenido sin subirse a lo más alto desde 2019. 581 días después de su último triunfo, el de Cervera terminó con su mala racha para volver por sus fueros, todo en una carrera en la que resistió el empuje del portugués Miguel Oliveira y la presión de la aparición de la lluvia.

MotoGP of Germany - Race
©GettyImages

Visiblemente emocionado, Márquez cruzó la línea de meta para lograr, por delante del luso y del líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo, su primera victoria desde el Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2019, la número 83 de su carrera y la 57 en la categoría reina. Con ello, después de tres carreras sin terminar, pone fin también a 11 carreras consecutivas de Honda sin subir al podio. Todo en el único circuito antihorario del campeonato, donde ya suma once años consecutivos ganando.

Es uno de los momentos más importantes y duros de mi carrera. Hoy era el día”, aseguró tras la carrera. En la rueda de prensa se ha vuelto a emocionar y ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todas las personas, su equipo y familia que le han apoyado durante estos últimos duros meses.

  

Una caída lo sacó de las pistas

Hace casi un año, el Marc sufrió una dura caída en el Gran Premio de España en la curva 4 mientras luchaba por el podio rompiéndose el húmero del brazo derecho. El de Cervera fue trasladado al hospital, donde estuvo en observación y posteriormente tuvo que pasar primero por Barcelona, donde fue operado. Esta no fue la única operación, ya que volvería a pasar por quirófano en contadas ocasiones y lo que provocó que estuviera apartado de los circuitos hasta mediados de este 2021.

tags: