1. home
  2. /Deportes

El piloto de motos Alex Harvill pierde la vida cuando se preparaba para batir otro récord mundial

Su objetivo era lograr el salto de rampa más largo en moto y para ello debía superar los 107 metros

2 Minutos de lectura
Piloto de motos

Empezó a montar cuando tenía cuatro años, pero antes de eso ya iba con su padre en moto

© ah352

El mundo de las dos ruedas se ha teñido de luto. El piloto Alex Harvill ha fallecido a los 28 años cuando se estaba preparando para batir un nuevo récord mundial. En uno de los ensayos previos al espectáculo en el que iba a participar, el norteamericano sufrió una caída que terminó siendo mortal: los médicos nada pudieron hacer por su vida.

Nació en Ephrata (Washington) y estaba casado con Jessica: juntos habían formado una familia con sus dos hijos, Willis (cuatro años) y Watson (un mes). La pasión de Alex Harvill por las motos le corría por las venas. Confesaba que empezó a montar cuando tenía cuatro años, pero antes de eso ya iba con su padre en moto. Además de hacer acrobacias sobre las dos ruedas, había competido en varias disciplinas como la Serie Nacional MX canadiense, AMA Motocross, AMA Supercross y Arenacross.

Piloto de motos
En 2013 batió el Récord Guinness con el salto más largo en rampa de moto Dirt to Dirt ©ah352

Récord Guinness en 2013

La adrenalina era una constante en si vida, pero también los sustos. En 2017 ejecutó un salto demasiado rápido que le obligó a realizar un aterrizaje muy brusco. En consecuencia salió despedido por encima del manillar y se rompió uno de los talones. Este accidente le hizo reconsiderar su carrera como piloto aunque, finalmente, siguió adelante con ella impulsado, quizás, por superar lo conseguido hasta aquel momento.

En 2013 batió el Récord Guinness con el salto más largo en rampa de moto Dirt to Dirt con una distancia de 90,52 metros. Ahora su objetivo pasaba por lograr la marca con el salto de rampa más largo en moto: debía batir los 107 metros actuales. Había elegido el Moses Lake Airshow 2021 que se celebra Washington para intentarlo y para ello estaba entrenando.

Piloto de motos
Alex Harvill cayó justo antes del montículo de tierra donde debía haber hecho el aterrizaje ©ah352

Moses Lake Airshow 2021

En uno de los ensayos, Alex Harvill cayó justo antes del montículo de tierra donde debía haber hecho el aterrizaje. De forma inmediata fue atendido por los servicios médicos del circuito que decidieron trasladado al hospital más cercano. A pesar de ello, no pudieron hacer nada para salvar su vida puesto que las heridas que sufría eran muy graves.

Para cumplir con los procedimientos habituales, le realizarán una autopsia para confirmar la causa y la forma de su fallecimiento. El Moses Lake Airshow ha suspendido la cita y ha anunciado que donará todas las ganancias recaudadas hasta el momento para cubrir todos los gastos.

tags: