1. home
  2. /Deportes

El futbolista Christian Eriksen será operado para implantarle un desfibrilador automático tras desplomarse durante un partido

La noticia coincide con la revelación de cuáles fueron sus primeras palabras nada más recuperar la consciencia

2 Minutos de lectura
Selección danesa de fútbol

A Christian Eriksen se le implantará un desfibrilador subcutáneo para evitar que vuelva a sufrir otro paro cardíaco

© Christian Eriksen

Después del enorme susto que se vivió en el campo durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa el pasado sábado, Christian Eriksen será intervenido quirúrgicamente para implantarle un desfibrilador automático implantable (DAI). El objetivo es evitar que sufra un nuevo paro cardíaco. La operación no reviste gravedad y, por lo general, este tipo de intervenciones se llevan a cabo con anestesia local.

Christian Eriksen
Los compañeros de la Selección danesa se vieron muy afectados por lo ocurrido a Eriksen y se han volcado con él en todo momento ©GettyImages

La noticia, dada a conocer por la Federación danesa de fútbol, coincide con las declaraciones de Jens Kleinefeld, uno de los médicos que atendió al centrocampista in situ, que ha revelado las palabras que dijo Erikesen nada más ser reanimado: “¡Solo tengo 29 años!”.

Un DAI cumple funciones similares a las de un marcapasos. Lo que hace es detectar un ritmo anómalo del corazón y reconducirlo, mediante descargas eléctricas, a su ritmo adecuado. “Christian ha aceptado esta solución”, señala la Federación en un comunicado. “El plan ha recibido el visto bueno de especialistas nacionales e internacionales y todos recomiendan este tratamiento”.

Kleinefeld, por su parte, ha comentado en medios de comunicación alemanes que cuando el jugador abrió los ojos tras la reanimación -que duró unos 15 minutos- y pudo hablar con él “fue un momento conmovedor”. “¿Estás aquí otra vez?”, le preguntó Kleinefeld. “Sí, aquí estoy. ¡M..., solo tengo 29 años!”, dijo entonces Eriksen.

Selección de Dinamarca
La mujer de Eriksen, Sabrina Kvist Jensen, vivió momentos de gran angustia al ver cómo caía el jugador al suelo ©GettyImages

Después, fue trasladado de urgencia a un hospital de Copenhague y, desde entonces, permanece ingresado. No ha sido hasta este jueves cuando se ha confirmado el tratamiento que el jugador danés deberá seguir para recuperarse por completo.

Christian Eriksen está acompañado en todo momento por su mujer (a quien se pudo ver tremendamente angustiada en el campo tras el desvanecimiento del futbolista) y por sus padres. También todos sus compañeros de la Selección se han volcado con él desde el primer momento y ya ha ha hablado por videoconferencia con todos ellos y ha recibido la visita de algunos.

tags: