1. home
  2. /Deportes

Tras vencer al cáncer, Virginia Torrecilla sufre un accidente de tráfico junto a su madre

‘Cada día me pregunto qué he hecho mal...’ ha señalado la futbolista del Atlético de Madrid tras dar a conocer el incidente

2 Minutos de lectura
Futbolista

Virginia Torrecilla salió ilesa del accidente, pero su madre resultó gravemente herida y es posible que no vuelva a andar

© GettyImages

Cuando las aguas parecían haber vuelto a su cauce en la vida de Virginia Torrecilla, vuelve a sufrir un duro varapalo. Tras varios días sin publicar nada en las redes sociales, donde comparte a menudo fotos y comentarios con sus seguidores, la futbolista detalla el motivo de su ausencia y rebela con total franqueza sus sentimientos en momentos tan duros. El pasado 3 de junio tuvo un accidente de tráfico. Ella salió intacta, pero su madre, que iba también en el coche, ha permanecido todo este tiempo en la UCI y se ha llegado a temer por su vida. “Cada día me pregunto que he hecho mal para que mi familia tenga que vivir situaciones así... pero no tengo respuestas. La vida es así, y hay que afrontarla de la mejor manera posible”, confiesa con gran entereza.

Futbolista
Tras más de diez días en la UCI, ya no se teme por la vida de su madre ©Virginia Torrecilla

Explica que estaban en un atasco cuando otro vehículo envistió al suyo por atrás, haciendo que ellas impactaran con el de delante. “Recuerdo perfectamente como mi madre me decía que no sentía las piernas mientras le sangraba la herida de la frente”. A consecuencia de las lesiones, es posible que la mujer no vuelva a andar, pero su situación ha sido tan crítica que eso ahora mismo es para ellas un mal menor. “Después de estos días en UCI, no nos importa. La vida de mi madre no corre peligro y eso es lo más importante de este mundo”.

Mujer fuerte donde las haya, Virginia, que se ha convertido en todo un ejemplo de superación y en una “ave Fénix” en la tierra, ha demostrado que esto ha sido solo un nuevo “bache” en el camino, uno de los difíciles y complicados, pero ante el cual no piensa rendirse, ni claudicar, ni tirar la toalla y las palabras con las que cierra el mensaje, son solo una muestra de ello: “La vida es así, y hay que afrontarla de la mejor manera posible, y si algo sé es que mi familia lucha contracorriente si hace falta... He crecido viéndolos luchar, ¡lo hicieron conmigo y ahora no va a ser menos!. ¡Gracias a tod@s por los mensajes! Nadie se arrepiente de ser valiente”.

Futbolista
Torrecilla anunció en abril que ya no había ni rastro del tumor cerebral y que había superado el cáncer ©GettyImages

El pasado mes de abril Torrecilla anunciaba que ya no quedaba en su organismo el más mínimo rastro del tumor cerebral que le había diagnosticado un año antes. Tras pasar por quirófano y recibir varias sesiones de quimio y radioterapia en los últimos doce meses, estaba curada. Sus compañeras del Atlético de Madrid la recibían con gran emoción, entre lágrimas, a su regreso a los entrenamientos. “Mis compañeras y mi equipo me han demostrado me han demostrado todo su apoyo y su cariño”, decía entonces ella.