1. home
  2. /Deportes

Primeras palabras de Christian Eriksen tras desplomarse en pleno partido de la Eurocopa

El jugador danés sufrió un paro cardíaco y tuvo que ser reanimado durante trece minutos en el campo

2 Minutos de lectura
Selección danesa de fútbol

Christian Eriksen agradece a través de las redes sociales las muestras de cariño y explica que se encuentra bien ‘dadas las circunstancias’

© Christian Eriksen

Christian Eriksen evoluciona favorablemente después del paro cardíaco que sufrió en pleno partido el pasado sábado, en el debut de Dinamarca en la Eurocopa frente a Finlandia. Así lo ha anunciado él mismo este martes a través de sus redes sociales: “Estoy bien, dadas las circunstancias”, especifica. “Aún tengo que hacerme algunas pruebas en el hospital, pero me siento bien”, dice junto a una imagen suya en la camilla en la que se le ve con buen aspecto y en la que aparece con el pulgar en alto.

Eurocopa
Eriksen sufrió un paro cardíaco y se desplomó al suelo en pleno partido de la Eurocopa ©GettyImages

Comienza su publicación agradeciendo las “cariñosas y sorprendentes palabras” que ha recibido, así como “los mensajes enviados desde todos los rincones del planeta”. “Significa mucho para mí y mi familia”. También hace una mención especial a sus compañeros de la Selección, que se volcaron con él cuando se desvaneció en el campo y a quienes ahora les mandará todo su apoyo en forma de ánimo. “Jugad para toda Dinamarca”, les dice.

Ya el lunes dio las gracias a los aficionados por su preocupación, pero lo hizo a través de un comunicado emitido por su agente. Ha sido, por fin, este martes cuando ha sacado las fuerzas suficientes para hacerlo él en primera persona. En el comunicado aseguraba que se iba a centrar en averiguar qué es lo que le había provocado el paro cardíaco. “Ahora me siento mejor, pero quiero entender lo que pasó”, decía al tiempo que anunciaba que no se iba a rendir.

Eriksen ha permanecido estos días en contacto con sus compañeros, con quienes ha hablado por videollamada para que pudieran comprobar que efectivamente se encontraba mejor. Los jugadores de la Selección danesa quedaron devastados tras el incidente, pero ver al centrocampista les ha devuelto el ánimo. “Fue bueno verlo sonreír, así que intentaremos estar unidos y jugar por Christian”, comentó el jugador Kasper Hjulmand sobre el suceso en rueda de prensa.

Kasper Schmeichel y Simon Kjaer
Kasper Schmeichel y Simon Kjaer tranquilizan a Sabrina Kvist Jensen, mujer de Christian Eriksen, después de que este se desplomara en el suelo en pleno partido ©GettyImages

Por su parte, Martin Braithwaite explicó que vio cómo estuvieron “a punto de perder a un compañero y amigo”, lo que hizo que se pusiera a rezar de inmediato. “No recuerdo exactamente lo que dije en la oración, pero ha fortalecido mi fe, eso es seguro”. También habló en la rueda de prensa Kasper Schmeichel, que acudió junto al capitán Simon Kjaer a tratar de apoyar a la mujer de Eriksen, Sabrina Kvist Jensen: “Traté de imaginarme que era el que estaba allí tirado”, dijo, y acto seguido pensó en su familia. “Sabía que la esposa, los hijos y los padres de Christian estaban allí, así que traté de buscarlos”, explica. “Es una situación inhumana para ellos”.

Mientras Eriksen se recupera, la selección danesa se prepara para el próximo partido de la Eurocopa, que se celebrará el jueves en el mismo lugar en el que se desplomó el centrocampista. Se enfrentarán a Bélgica, pero ya con un estado anímico mucho mejor después de hablar con él y comprobar que se encuentra mejor y evoluciona favorablemente.

tags: