1. home
  2. /Deportes

Tsitsipas revela que su abuela murió 5 minutos antes de la final de Roland Garros

El tenista griego, que cayó ante Novak Djokovic, le rindió homenaje con un emotivo mensaje

1 Minuto de lectura
2021 French Open - Day Fifteen

El tenista griego salió a la pista tras serle notificada la triste pérdida de su abuela paterna

© GettyImages

Stefanos Tsitsipas perdió su primera final de Roland Garros ante Novak Djokovic (7-6, 6-4, 3-6, 2-6, 4-6) en un día en el que su mente más que estar centrada en el torneo estaba junto a su abuela paterna, de cuyo fallecimiento se entero tan solo cinco minutos antes de saltar a la pista. Y aunque el griego fue capaz de ganar en dos set al serbio, al final, según ha publicado la prensa deportiva, le pudo su inexperiencia, aunque también la tristeza.

Derrumbado por dentro, y no precisamente por haber caído en la final del Abierto de Francia, Tsitsipas dedicaba un emotivo mensaje a su abuela en las redes sociales, a quien ensalzaba como una de las personas más generosas del mundo y cuya pérdida le va a costar mucho tiempo superar.

“La vida no va de ganar o perder. Va de disfrutar cada minuto en la vida, ya sea solo o con otros. Vivir una vida con significado sin tristeza ni abyección. Levantar trofeos y celebrar victorias es algo, pero no todo. 5 minutos antes de entrar a la pista, mi querida abuela perdió su batalla con la vida”, comenzaba escribiendo el tenista de 22 años.

“Una mujer sabia cuya fe en la vida y sus ganas de dar y proveer no pueden ser comparados a ningún otro ser humano que haya conocido. Es importante tener más gente como ella en este mundo. Porque la gente como ella te hace estar vivo. Te hacen soñar. Me gustaría decir que independientemente del día, circunstancias o situación, esto está completamente dedicado a ella, y solo a ella. Gracias por criar a mi padre. Sin él esto no hubiera sido posible” acaba diciendo Tsitsipas, quien actualmente ocupa el puesto número 4 en el ránking de la ATP.

Tennis French Open
El tenista fue incapaz de ocultar su dolor sobre la arena batida ©GettyImages

Fortaleza, resiliencia y vitalidad donde las haya, Tsitsipas no logró alzar el trofeo de Roland Garros, pero fue capaz por unas horas de separar lo personal, de lo profesional y de reflexionar que ganar no lo es todo en esta vida.

tags: