1. home
  2. /Deportes

La impagable reacción de este niño al recibir la raqueta de Novak Djokovic en Roland Garros

El deportista serbio quiso recompensar al joven, quien había animado intensamente al tenista durante todo el partido

2 Minutos de lectura
2021 French Open - Day Fifteen

El joven no pudo contener la emoción al recibir la raqueta en manos del número del mundo

© GettyImages

Después de ganar un encuentro deportivo, muchos de los jugadores se suelen quedar las pelotas, raquetas o camisetas como un recuerdo bien preciado de su victoria. Pero en contadas ocasiones, los deportistas llegan a regalárselo a alguien del público.

Algo lo que le ha ocurrido a un niño durante la final este domingo de Roland Garros: recibió en manos de Novak Djokovic su raqueta. Una imagen que podía haber quedado como simple anécdota, pero la forma en la que lo celebró es impagable, tanto que parecía que él mismo había ganado el torneo. Las cámaras que retransmitían el partido captaron el momento, y como era de esperar, su reacción se hizo viral en las redes sociales.

  

En el vídeo se ve al joven recibiendo de manos del número uno del mundo la raqueta con la que había hecho historia en el tenis. El chico estalló de alegría, llegando casi a llorar de emoción.

Tiempo después, durante la rueda de prensa, Djokovic al ser preguntado por qué le dio la raqueta, respondió que no conocía al joven pero que estaba contento de alegrarle el día y que había una razón por la que lo había hecho: el chico se pasó todo el partido animando como un fan incondicional, incluso cuando iba perdiendo en los dos primeros sets.

Me estaba animando. En realidad, también me estaba dando tácticas. Él me decía, ‘Mantén tu servicio, consigue una primera bola fácil, luego dicta, vete a su revés’. Me estaba entrenando, literalmente”.

La impagable reacción de un niño al recibir en manos de Novak Djokovic la raqueta con la que ganó Roland Garros
©Roland Garros

El encuentro no fue fácil para el serbio, quien se impuso a su rival Stefanos Tsitsipas, alzando así su segunda Copa de los Mosqueteros y el 19º ‘Grand Slam’ de su palmarés, a tiro ya de Rafa Nadal y Roger Federer. El número uno del mundo remontó dos sets abajo a Tsitsipas, a quien le pudo la presión cuando parecía tenía ya en su mano el primer ’grande’ de su carrera.

No volvió a ceder bola de ’break’ desde el tercer set y dio la vuelta a la final para coronarse de nuevo en París (2016 y 2021) y apretar más que nunca en la carrera con el español y el suizo, ambos con 20 títulos. ’Nole’, que se convirtió en el primer tenista de la Era Open en ganar al menos dos veces cada ’grande’, demostró tener cuerda para rato tras llegar a la final con su victoria sobre Rafa Nadal en semifinales.