1. home
  2. /Deportes

El futbolista Christian Eriksen, en situación ‘estable’ tras desvanecerse en pleno partido de la Eurocopa

El jugador danés fue atendido en el césped por los sanitarios del estadio, los cuales intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos

1 Minuto de lectura
FBL-EURO-2020-2021-MATCH03-DEN-FIN

Christian Eriksen, durante el encuentro deportivo contra Finlandia

© GettyImages

El jugador de la selección de Dinamarca Christian Eriksen se encuentra en situación “estable” tras haber sido evacuado a un hospital de Copenhague este sábado después de caer desplomado al terreno de juego del estadio Parken de Copenhague, a los 43 minutos del partido entre daneses y finlandeses. “Erikssen está despierto y debe someterse a más exámenes en el Rigshopitalet”, informó la Federación Danesa de Fútbol a través de su cuenta de Twitter.

Poco después, el representante del jugador, Martin Schoots, detalló a la radio neerlandesa NPO 1: “Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias. Eso es todo lo que sé”.

FBL-EURO-2020-2021-MATCH03-DEN-FIN
Sus compañeros formando filas para cubrir a Christian ©GettyImages

Eriksen, que entró en parada cardiorrespitaria, fue atendido en el césped por los sanitarios del estadio, los cuales intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos. Sus compañeros de equipo le rodearon para evitar que las cámaras grabasen al futbolista del Inter de Milán. Además, operarios del estadio taparon con grandes toallas al jugador, que salió “trasladado al hospital y se ha estabilizado”, según indica la UEFA en un comunicado.

Hasta ahora no se sabe nada de las causas por las que Eriksen se desplomó durante el encuentro contra Finlandia.

Los espectadores y compañeros se quedaron sin palabras ante el impactante momento. El capitán del equipo fue el primero en acudir en ayuda de Eriksen y después el equipo médico. Sus compañeros formaron un anillo protector a su alrededor para ofrecer privacidad hasta que fue trasladado al centro sanitario.

El máximo organismo del fútbol europeo decidió suspender el encuentro minutos después de lo acontecido. “Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 horas”, sentenció la UEFA. El partido se reanudó pasadas las 20.30 horas y la selección finlandesa resultó vencedora, en su primera Eurocopa de su historia.

tags: