1. home
  2. /Deportes

El homenaje a Maradona que pone la piel de gallina: así revive este anuncio ‘la mano de Dios’

El spot arrasa en Argentina y entre los seguidores del astro del fútbol en todo el mundo por los sentimientos que despierta

2 Minutos de lectura
Astro del fútbol

Maradona sostiene la copa del Mundial del 86, que la selección argentina ganó

© GettyImages

“La mejor jugada de todas es creer más que nunca”. Este es el lema del anuncio que está arrasando en Argentina y en el resto del mundo por las emociones que despierta: frente a la desolación, esperanza. Los publicitarios de la cerveza Quilmes saben cómo despertar la atención de sus compatriotas, uniendo dos de los sentimientos que más se han extendido en los últimos meses: la desolación por la pandemia y el duelo por la muerte de Maradona, que no pocos argentinos han sentido como propia, como si de un familiar se tratara.

Astro del fútbol
Maradona lanzando un penalti en 1988, como jugador del Nápoles ©GTres

El próximo 13 de junio comienza la Copa América, el torneo de fútbol más importante de toda Sudamérica, y el gancho al que recurre el spot para motivar a la selección nacional y, con ella, a los espectadores de todo el país. Los jugadores argentinos se enfrentan a la selección brasileña en un partido 2-2, a punto de finalizar. Una falta grave le da ventaja al rival con un penalti. Cuando el balón está a punto de traspasar la línea de la portería, sucede el milagro.

La pelota parece cobrar vida, como si alguien o algo invisible jugara con ella a su antojo, llevándola a su terreno de juego (nunca mejor dicho). Mientras, aficionados ven atónitos la jugada a través de la televisión, los jugadores brasileños no pueden hacer nada por detener la trayectoria del balón, que se dirige imparable hacia su portería. Ya próximo a ella, un delantero argentino lo lanza y, de nuevo, la fuerza invisible, corrige la trayectoria.

La tensión en el anuncio continúa. La bola se detiene justo en la línea de la portería. Justo en ese instante, aparece la primera parte del mensaje que pone la piel de gallina a todo el que ve el anuncio: “Es la primera Copa con Dios en el cielo”. Acto seguido, el balón entra en la portería y… ¡Goooool! El triste silencio de los espectadores se transforme en júbilo. Y en medio de la alegría por la victoria, aparece la segunda frase del mensaje: “Si hizo lo que hizo en la cancha, imagínate en el cielo”.

  

Un homenaje en toda regla al astro del fútbol con el que la marca cervecera logra tocar la fibra sensible de la afición argentina, pero también del resto de espectadores (aficionados o no al fútbol) del resto del mundo. Por eso, aunque realizado para ser emitido en televisión, se ha hecho rápidamente viral, generando, solo en Twitter, cerca de 30.000 reacciones en tres días.

tags: