1. home
  2. /Deportes

La selección española será vacunada con Pfizer antes del comienzo de la Eurocopa

Tras los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente, las Fuerzas Armadas se encargarán de la inmunización de los jugadores antes de que de comienzo el campeonato este próximo lunes

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO/ EUROPA PRESS
Selección española

Las autoridades sanitarias han aprobado un proceso similar al del elenco olímpico

© GettyImages

Autoridades sanitarias han dado luz verde este miércoles a la vacunación de los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española antes de la Eurocopa, que comenzará el próximo viernes, según confirmó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El anuncio oficial llegó horas después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde se aprobó un procedimiento similar al de los deportistas olímpicos, que llevan varias semanas recibiendo la dosis de Pfizer en un trabajo coordinado por el Ministerio de Defensa. Por lo tanto, este aspecto no supondrá ningún problema para las comunidades autónomas, ya que la vacunación correrá a cargo de médicos del Ejército de Defensa.

Selección española
El combinado nacional se pondrá la primera dosis hoy mismo, 10 de junio, solo a cuatro días de su debut en la Eurocopa ©GettyImages

“Hemos tomado la decisión de vacunar a los jugadores de la selección española de fútbol igual que con los deportistas olímpicos. Se trata de una decisión tremendamente importante y muy necesaria”, manifestó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en su comparecencia ante los medios.

“La vacunación se producirá en los mismos términos y en las mismas condiciones que a los deportistas olímpicos”, reiteró Darias. “La idea es que nuestras Fuerzas Armadas sean quienes vacunen a los jugadores de la selección”, sentenció la ministra, que remitió a la Real Federación Española de Fútbol y al CSD para conocer “datos más precisos” en relación a cuándo serán vacunados puesto que España debuta el próximo lunes en la Eurocopa.

Por tanto, el proceso será parecido al del elenco olímpico vacunando a poco más de 50 personas entre deportistas y personal técnico.

Esta autorización traerá tranquilidad al seno del equipo nacional, bastante agitado desde que el pasado domingo se conociera el positivo por la COVID-19 del capitán Sergio Busquets, al que este martes siguió Diego Llorente, el segundo jugador infectado de la selección y último conocido por el momento.

Selección española
Los positivos por coronavirus han provocado que el seleccionador nacional forme una segunda ‘burbuja’ de jugadores ©GettyImages

Estos positivos han provocado que el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, forme una segunda ‘burbuja’ de jugadores susceptibles de entrar en la convocatoria final de la Eurocopa y que ha ido creciendo hasta los 17 futbolistas concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Según la normativa de la UEFA, cada selección puede realizar “sustituciones ilimitadas” en su convocatoria antes de su primer partido en la Eurocopa en caso de lesión o enfermedad grave, lo que incluye infección por COVID y también el contacto cercano con un positivo. España debutará en la Eurocopa el próximo lunes (21:00 horas) contra Suecia en el estadio La Cartuja de Sevilla.