1. home
  2. /Deportes

La selección española, en cuarentena tras el positivo de Sergio Busquets

El capitán de la Roja ha abandonado la concentración y de momento el resto de los jugadores han dado negativo

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO/ EUROPA PRESS
Fútbol

Se mantiene la posibilidad de que el jugador pueda participar en la Eurocopa

© GettyImages

El capitán de la selección española Sergio Busquets ha dado positivo por coronavirus este domingo, en la concentración de España en Las Rozas (Madrid), la cual ha abandonado siguiendo el protocolo médico, cuando quedan ocho días para el debut de los de Luis Enrique Martínez en la Eurocopa 2020.

Fútbol
Busquets ha dado positivo en el último test PCR realizado en Las Rozas ©GettyImages

“La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo”, anunció la Federación en un comunicado.

La RFEF informa además que ha tomado ya las medidas oportunas que marca el Ministerio de Sanidad y el jugador ha abandonado la concentración. Sin embargo, desde la selección se mantiene en el aire la disponibilidad del jugador para la Eurocopa que comienza en menos de una semana y que España estrena el día 14 ante Suecia. Por lo que el jugador activará rutinas de entrenamiento personalizadas mientras mantiene el aislamiento.

Fútbol
La REF ha informado que devolverá la totalidad de la entrada a aquellas personas que lo deseen ©GettyImages

“Se valorarán próximamente las medidas deportivas oportunas en función de la evolución del capitán de la selección nacional”, dice la RFEF. Además, la Federación informó que el segundo encuentro de preparación de España, programado para este martes ante Lituania en el Estadio de Butarque, lo jugarán integrantes de la Sub-21 y con la dirección de Luis de la Fuente.

La REF ha informado que devolverá la totalidad de la entrada a aquellas personas que lo deseen, pero deberán comunicarlo antes de las dos de la tarde del día 8 de junio. De la misma forma aquellos que decidan acudir para presenciar el partido a Butarque, se les reintegrará un 20% de la entrada.

Fútbol
Sergio Busquets junto a su mujer Elena Galera ©GTRES

Con motivo de descartar un brote dentro de los jugadores de la Selección española, se les realizará a todos pruebas PCR. En el caso de Busquets, deberá estar en cuarentena un periodo de 10 días. Para reincorporarse al equipo y jugar la Eurocopa tendrá que presentar un test negativo una vez haya pasado el periodo de aislamiento.