1. home
  2. /Deportes

La desolación de Jon Rahm al conocer su positivo por coronavirus en pleno torneo

El golfista español ha tenido que abandonar la competición, en la era líder destacado

2 Minutos de lectura
La desolación de Jon Rahm al conocer su positivo por coronavirus en pleno torneo

Jon Rahm iba líder en la competición

© Captura de CBS

El golfista español Jon Rahm ha tenido que abandonar el Memorial Tournament, cita de la PGA y disputada en Dublin (Ohio), tras dar positivo por coronavirus al final de la tercera jornada de este sábado Rahm, clasificado segundo en el mundo, recibió la noticia del equipo médico justo cuando estaba en el campo, y tuvo abandonar la competición en el mismo momento.

Esta competición es una de las más importantes del circuito americano y el de Barrika firmó unos espectaculares 64 golpes. Con 8 bajo par en el día, incluido el hoyo en uno en el 16, y -18 en el total, se subió a un sólido liderato con seis golpes de ventaja sobre sus próximos rivales

  

La PGA explicó en un comunicado que el pasado lunes, Rahm entró en un protocolo especial de seguimiento después de haber tenido un contacto con un positivo por covid, el cual incluía tests diarios y restricción de acceso a zonas cubiertas. Rahm, siempre asintomático, ha dado negativo cada día hasta la prueba de este mismo sábado.

La PGA conoció el resultado por la tarde, con el golfista vasco en el campo, con un test de confirmación con la muestra original. La organización informó al jugador español para que siga el protocolo médico y como consecuencia abandone el torneo. La PGA lamentó “una increíble y desafortunada situación”, y recordó que desde que volvió el golf tras el parón por la pandemia han sido detectados solo cuatro positivos en plena competición.

La desolación de Jon Rahm al dar porsitivo por coronavirus en pleno torneo
Ahora tendrá que guardar 15 días de aislamiento hasta el próximo torneo. ©CordonPress

Horas después, Jon publicó un mensaje en sus redes sociales, donde mostraba su decepción por su retirada del torneo y que tomará las precauciones necesarias para estar seguro. “Estoy muy decepcionado por tener que retirarme del Memorial Tournament. Esta es una de esas cosas que suceden en la vida, uno de esos momentos en los que la forma en que respondemos a un revés nos define como personas. Estoy muy agradecido de que mi familia y yo estemos bien. Voy a tomar todas las precauciones necesarias para estar seguro y saludable, y espero volver al campo de golf tan pronto como sea posible”, escribió.

El deportista tendrá ahora que guardar 10 días aislamiento, justo dos días antes del inicio del Abierto de Estados Unidos que se disputa en California.

tags: