1. home
  2. /Deportes

El mensaje de Carolina Marín tras pasar por el quirófano: ‘Volveré más fuerte que nunca’

La campeona olímpica, que se perderá los JJOO de Tokio 2020 a causa de una grave lesión de rodilla, afronta con optimismo la recuperación

2 Minutos de lectura
El mensaje de Carolina Marín tras pasar por el quirófano

Carolina Marín afronta con entusiasmo la recuperación

© Carolina Marín

Carolina Marín ha sido operada con éxito después de que durante un entrenamiento se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La campeona olímpica de bádminton confirmó este viernes en un mensaje compartido a través de las redes sociales que la operación ha ido “incluso mejor de lo esperado” y que volverá “más fuerte que nunca”, aunque ha reconocido que cuando se la produjo estuvo “destrozada” porque sabía que se perdería los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Primer día superado de la operación. Afortunadamente ha ido todo muy bien, incluso mejor de lo esperado, según ha dicho el médico, así que bastante contenta“, comentó desde su habitación del hospital la deportistas, quien envió también un mensaje de agradecimiento a todas las personas que le han apoyado en estos duros días para ella y el cariño que ha recibido.

Yonex Thailand Open - Day 4
Marín tuvo que pasar en 2019 por el quirófano por una lesión también de rodilla ©GettyImages

La onubense ha confesado también no fue “nada fácil” afrontar esta lesión: “Lo he pasado mucho peor que con la lesión de la rodilla derecha, cuando me hice la rotura el viernes ya lo sentí en el propio entrenamiento y tengo que decir que estuve totalmente destrozada ese día porque sabía que me perdía los Juegos Olímpicos, ya que los tenía poco menos de dos meses”, explicó. Durante los últimos días ha ido asimilando poco a poco la situación con la ayuda de su equipo y el apoyo recibido.

El pasado viernes 28 de mayo, durante un entrenamiento, la onubense se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, justo la contraria a la que se lesionó de gravedad hace dos años. En aquel momento, sufrió una rotura aislada del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano y a pasar varios meses de baja. La andaluza, que aspiraba este verano a revalidar el oro conquistado en Río 2016 y que se proclamó campeona de Europa el pasado 2 de mayo, confesó que fue muy duro ser consciente de que se perdería la cita olímpica.

Al final del mensaje, Carolina comparte su optimismo para afrontar una pronta recuperación: “A día de hoy estoy contenta porque ya por fin puedo decir que queda un día menos para volver a las pistas. Desde aquí animaros a todas las personas que han pasado por la misma lesión, porque volveremos más fuertes que nunca”.

La noticia de su lesión y de que se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha conmocionado al mundo del deportes y compañeros, rivales y seguidores le han mandado mensajes de ánimo. Pusarla V. Sindhu, gran rival de Marín, le envió un afectuoso mensaje, en donde sentía su ausencia por la lesión y le deseaba una pronta recuperación.