1. home
  2. /Deportes

El sueño truncado de Carolina Marín: dice adiós a los JJOO de Tokio tras sufrir una grave lesión

Tras muchos meses de preparación, la jugadora de bádminton deberá hacer un alto en el camino y pasar por quirófano

1 Minuto de lectura
Carolina Marin Plays In A Santander Act

La jugadora de bádminton se perderá la cita olímpica para la que tanto se había preparado

© GettyImages

Tocada y hundida. Carolina Marín, vigente campeona olímpica de bádminton, ha visto cómo su sueño de revalidar su título en los Juegos Olímpicos de Tokio se esfumaba de la noche a la mañana tras una grave lesión en su rodilla izquierda.

El pasado viernes, Carolina sufría una lesión durante sus entrenamientos y aunque en un principio no se sabía con exactitud la gravedad de lo ocurrido, ha sido la propia jugadora quien ha dado a conocer a través de sus redes sociales que tiene roto el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos.

2021 European Badminton Championships - Day 3
Hace justo 1 mes se proclamó campeona de Europa de bádminton por 5º vez consecutiva, convirtiéndose en la primera mujer en ganar cinco títulos continentales consecutivos ©GettyImages

“Después de las pruebas realizadas durante el fin de semana y la consulta con los médicos, se confirma que tengo rotos el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda. Tendré que operarme esta semana e iniciar la recuperación”, informaba en Twitter la tricampeona del mundo.

“Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo y sus mensajes durante estos días. Esto es otro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré. A pesar de que la preparación en los últimos dos meses se había vuelto muy difícil, la ilusión que teníamos era enorme y sabíamos que iba a llegar de la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos. No podrá ser. Sé que estoy en las mejores manos y que tengo a mucha gente a mi lado”, añadía Marín.

  

A dos semanas escasas de cumplir 28 años, Carolina Marín, era, sin lugar a dudas, una de sus opciones de medalla más firmes para el equipo español pues tal y como ella misma había declarado en alguna ocasión soñaba con convertirse en Tokio en la primera jugadora que revalidara el oro olímpico en bádminton.

A pesar de este duro varapalo, la jugadora ha prometido que volverá más fuerte que nunca y prueba de ellos son los hashtag que acompañan a su mensaje “#PuedoPorquePiensoQuePuedo”.