1. home
  2. /Deportes

Simone Biles vuelve a sorprender con un nuevo (e histórico) salto

La gimnasta de 24 años completó un Yurchenko Duble Pike, un movimiento que nunca antes había sido realizado por una mujer en una competición

1 Minuto de lectura
2021 GK U.S. Classic

Simone Biles vuelve a la competición 19 meses después

© GettyImages

Simone Biles ha vuelto a hacer lo imposible. A su regreso a las competiciones, la cuatro veces campeona olímpica ha dejado sin palabras a todo el mundo con uno de sus últimos saltos: consiste en que la atleta tiene que llegar al caballo con una pirueta de espalda y luego terminar haciendo un doble giro con las piernas estiras, es decir, lo que se conoce como un Yurchenko Duble Pike.

Ha sido durante el US Classic donde Simone ha hecho gala de su talento, después de competir por última vez en el Campeonato Mundial de Gimnasia de 2019.

  

“Nunca en un millón de años pensé que iba a ser factible. Era solo un juego. Siento que ahora soy un poco mayor mental y físicamente. Me siento preparada y lista”, dijo Simone antes de la prueba. De hecho, ella misma confesó probó a hacer este movimiento hace unos años por diversión, pero no fue hasta ahora cuando decidió llevarlo a una competición. Hace unos meses se vio ya practicar a la atleta este salto imposible en los entrenamientos y antes de entrar a la pista este vienes solo lo había ensayado en al menos dos ocasiones.

La atleta consiguió también en la barra de equilibrios una puntuación de 14.850 y posteriormente otra puntación de 14.250 con un ejercicio de suelo.

2021 GK U.S. Classic
Simone se prepara para la cita olímpica en Tokio ©GettyImages

Independientemente de esta competición, a Simone todavía le quedan otras dos competiciones deportivas con el campeonato de Estados Unidos y las pruebas olímpicas, dos acontecimientos que son la antesala a que la atleta brillar en los Juegos Olímpicos que se disputan este verano en Tokio. Además, está cerca de hacer historia en la cita japonesa si consigue dos medallas de oro consecutivas.

tags: