1. home
  2. /Deportes

Fallece Francesc Arnau, exportero del Barcelona, a los 46 años

La noticia de su repentina muerte ha conmocionado al fútbol español

1 Minuto de lectura
Francesc Arnau of Barcelona

Francesc Arnau militó en las filas del Barça en categoría inferiores hasta llegar a la principal

© GettyImages

El fútbol está de luto: el exportero español Francesc Arnau, que militó en el FC Barcelona y el Málaga CF, ha fallecido de forma repentina esta madrugada a los 46 años, ha confirmado el Real Oviedo, club en el que actualmente ejercía de director deportivo desde 2019. “Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz”, anunció la entidad en un comunicado.

El exguardameta, nacido en Las Planas (Girona), se formó como jugador en las categorías inferiores del FC Barcelona, club al que llegó en 1994. Sin embargo, fue poco a poco subiendo de categorías hasta dar finalmente el salto a jugar en el primer equipo durante tres temporadas, desde 1998 a 2001. En ese período de tiempo conquistaría con el Barça una Liga española. Tras ello, ficho en 2001 por el Málaga y estuvo en sus filas durante una década, hasta 2011, año en el que se retiró; en su último partido, el 21 de mayo de 2011, salió al campo sustituyendo a Willy Caballero. En total acumuló 126 partidos jugados en primera división.

Muere Francec Arnau, exportero del Barcelona
Tras el Barcelona, pasó a las filas del Málaga, donde estuvo 10 temporadas ©CordonPress

Además, ganó con España el Europeo Sub-21 de 1998, en el que fue nombrado mejor jugador del torneo. Puso punto y final a su carrera como futbolista y decidió iniciar en 2015 una nueva etapa dentro del futbol pero como director deportivo, primero en el Málaga. Recaló de nuevo en el club andaluz sustituyendo en el cargo a Mario Husillos, y ejerció hasta 2018. En diciembre de 2019, firmó como director deportivo del Real Oviedo, equipo en el que continuaba en la actualidad.

Las redes se han llenado de mensajes de condolencias por parte de seguidores, amigos y excompañeros de equipo ante su repentina muerte.

Lamentamos profundamente la muerte de Francesc Arnau (1975), formado en el fútbol base del FC Barcelona y portero del primer equipo entre 1998 y 2001. Actualmente, ejercía de director deportivo del Real Oviedo. Descanse en paz”, compartió el Barcelona en su Twitter.