1. home
  2. /Deportes

¿Sabes quién es el deportista mejor pagado del mundo? Pista: no es ni Ronaldo ni Messi

No es futbolista, pero baraja comprar el Manchester United

2 Minutos de lectura
Luchador de la UFC

Federe logró desbancar a Messi y a Ronaldo en 2020, pero este año el mejor pagado es Conor McGregor

© GettyImages

La lista de los diez deportistas mejor pagados en el mundo que publica todos los años la revista Forbes viene esta vez con sorpresa incluida, ya que el primer puesto lo ocupa un luchador profesional. Se trata de Conor McGregor, que se ha embolsado, solo en los últimos doce meses, la friolera de 180 millones de dólares (149 millones de euros), mucho más que Messi o Cristiano Ronaldo, que han facturado 130 y 120 millones de dólares (107 y 99 millones de euros), respectivamente. Es el segundo año consecutivo que los futbolistas no encabezan el ranking, debido a las consecuencias de la pandemia en la actividad de las ligas.

Conor McGregor
McGregor ha ganado más con patrocinios y negocios empresariales que con el deporte propiamente dicho ©GettyImages

Lo más llamativo es que lo que McGregor ha ganado exclusivamente como deportista es una mínima parte de ese sueldo desorbitado: 22 millones de dólares (18,21 millones de euros). El resto, 130,78 millones de euros, lo ha obtenido con patrocinios y con la venta de sus participaciones en su marca de whiskey. El luchador irlandés, que fue el primero de la historia de la UFC en ostentar al mismo tiempo dos títulos de dos divisiones diferentes, ha sido Campeón de Peso Pluma y Campeón de Peso Ligero.

Pero no solo es una de las grandes figuras internacionales del octágono, es también un as para los negocios. Creó en 2008 su propia marca de whiskey, Proper Nº Twelve, que desde el inicio fue todo un éxito y le ha reportado grandes beneficios, si bien la operación estrella la efectuó el pasado mes de marzo, con la venta de sus acciones en la compañía por 130 millones de dólares.

UFC 257: Poirier v McGregor
Su fortuna ascendía a 135 millones de dólares antes de la venta de las acciones de su marca de whiskey ©GettyImages

Además, tiene su propia app con la que, a cambio de una cuota al mes, los suscriptores que lo deseen podrán reproducir rutinas de entrenamiento del deportista. A todo eso se suman contratos con grandes marcas. En total, se estimaba que tenía (antes de la venta de las acciones de Proper Nº Twelve) una fortuna valorada en 135 millones de euros, que literalmente se ha doblado tras la operación. Ahora incluso se plantea comprar el Manchester United, tal y como él mismo publicó en su perfil de Twitter hace tan solo unos días.

En el plano personal, Conor McGregor lleva más de una década con Dee Devlin, con quien tiene dos hijos: Conor, de cuatro años, y Croia, de dos. A Dee la conoció en un pub irlandés en 2008, cuando él estaba empezando como luchador profesional, y desde entonces no se han separado, si bien no fue hasta el verano pasado cuando se comprometieron.