1. home
  2. /Deportes

Michael Jordan desvela la última conversación que mantuvo con Kobe Bryant días antes de su trágico accidente

Las dos estrellas de la NBA mantuvieron un intercambio de mensajes que Jordan no ha podido olvidar, ni tampoco borrar de su teléfono móvil

2 Minutos de lectura
Celebración de vida de Kobe y Gianna Bryant

Michael Jordan muy emocionado en el funeral de despedida de Kobe Bryant en febrero de 2020

© GettyImages

Han pasado ya dieciséis meses desde que Kobe Bryant y su hija Gianna, de tan solo 13 años, perdieran la vida en un fatal accidente de helicóptero, sin embargo, y a pesar del tiempo transcurrido son muchos los que aún no han podido procesar su pérdida, entre ellos Michael Jordan, quien acaba de desvelar públicamente que aún conserva en su teléfono móvil la última conversación que mantuvo con el que él llamaba su “hermano pequeño”.

BKN-BULLS-LAKERS-DUO
Jordan y Bryant se hicieron grandes amigos a pesar de jugar en equipos diferentes ©GettyImages

En una entrevista concedida al canal ESPN con motivo de la inclusión de Bryant en el Salón de la Fama del Baloncesto este fin de semana, Jordan revelaba que aún le costaba mucho hablar de su amigo y confidente en pasado y que por ello ha releído en más de una ocasión los mensajes de texto que intercambió con el 8 de diciembre de 2019,apenas mes y medio antes de su fallecimiento. “Estaba tan feliz”, dice Jordan. antes de reproducir el intercambio de mensajes que mantuvo con Kobe tras hacerle llegar una botella de tequila de su propia marca, ‘Cincoro’.

“Este tequila es increíble”, escribió Kobe.

“Gracias, mi hermano”, respondió Jordan.

“Sí, señor. ¿La familia está bien?”, le preguntó Kobe.

“Todo bien. ¿Y la tuya?” dijo Michael.

“Todo está bien.” respondía el fallecido jugador.

Consciente de que Bryant estaba centrado en hacer de su hija Gianna toda una estrella del basket, Kobe bromeó con él diciendo: “Felices vacaciones y espero ponernos al día pronto. ¡¿¡¿Entrenador Kobe??!”. A lo que Bryant respondió: “Estoy sentado en el banquillo ahora mismo y estamos barriendo a este equipo 45-8”.

Cuarenta y nueve días después de este mensaje su vida se apagó para siempre y sus mensajes se quedan grabados para siempre en el teléfono de Jordan y en su mente. “Me encanta ese texto”, admite el exjugador. “Porque muestra la naturaleza competitiva de Kobe”.

WNBA All-Star Game 2019
Kobe Bryant junto a su hija Gianna, junto a la que perdío la vida en el accidente de helicóptero ©GettyImages

Michael también reveló una de las últimas conversaciones que mantuvo con Vanessa, la viuda de Bryant hace seis meses para ver cómo estaba llevando el duelo. “Le dije: ‘Mira, sé que es un momento difícil. Siempre estoy aquí si me necesitas ’’ ’, dice Jordan. ”Ella respondió: ’Me encantaría que defendieras a Kobe en el Salón de la Fama’. Algo, que aunque difícil para él, pues deberá recordar nuevamente a su amigo públicamente, no dudo en aceptar. ”Va a ser un gran honor, para ser honesto. Es como defender a un miembro de la familia. Él me pagó con el mayor respeto al tratar de emular ciertas cosas que hice. Y solo puedo pagar eso mostrando mi apoyo y admiración por un tipo que sentí que era uno de los mejores que jamás haya jugado a este deporte” afirmaba Jordan, a quien veremos este fin de semana agrandando aún más la leyenda del desaparecido Kobe Bryant.