1. home
  2. /Deportes

Carolina Marín agranda su leyenda: se proclama campeona de Europa por quinta vez consecutiva

Se ha convertido en la primera mujer en ganar cinco título continentales de forma consecutiva

1 Minuto de lectura
TU OTRO DIARIO
Toyota Thailand Open - Day 3

Carolina Marín gana su quinto oro Europeo

© GettyImages

El 2021 está siendo sin lugar a dudas un buen año para Carolina Marín. Tras llevarse dos títulos en Bankok, uno en Suiza, ahora la onubense se ha alzado con otra victoria. La jugadora española de bádminton ha revalidado su título campeona de Europa después de imponerse este domingo en la final del Europeo de Kiev a la danesa Line Christophersen (21-13, 21-18), un resultado que le permite conquistar la corona continental por quinta vez consecutiva.

En solo 37 minutos de partido, ha defendido el título que logró en el Europeo de Huelva 2018 y alza así su quinto entorchado continental (2014, 2016, 2017, 2018 y 2021), además, todos de manera consecutiva y convirtiéndose así en la primera mujer en conseguirlo.

La joven deportistas ha dedicado esta importante victoria a su madre, coincidiendo con el Día de la Madre: “Mamá, te quiero, feliz día”, dijo Marín ante las cámaras que retransmitían el encuentro. Además, la ceremonia de proclamación ha estado marcada por una anécdota ya que ha recibido la medalla de oro en ‘manos’ de un dron, por las medidas sanitarias de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, la tricampeona mundial exhibe de nuevo su gran estado de forma tras dejar atrás su gravísima lesión de rodilla, que le apartó durante ocho meses de las pistas. Todo en un año clave en el que afrontará la defensa del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Huelva, su ciudad. “El objetivo está bastante claro, como en Río: vamos a por la medalla de oro, no pensamos en otro color”, avisó hace unas semanas Marín sobre sus aspiraciones en la cita nipona.