1. home
  2. /Deportes

El cálido homenaje del mundo del deporte a Michael Robinson en el primer aniversario de su muerte

El exfutbolista y comentarista deportivo falleció a los 61 años víctima del cáncer

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Exfutbolista y comentarista deportivo

Michael Robinson llevaba más de 30 años como una de las figuras deportivas más queridas de la televisión en España

© CordonPress

Michael Robinson murió hace ahora un año, el 28 de abril de 2020, en pleno confinamiento. Su marcha dejaba un gran vacío entre sus compañeros, pero también entre muchos aficionados que llevaban años pendientes de sus comentarios en los medios de comunicación. Tras más de tres décadas siendo una de las figuras más queridas de la televisión deportiva en España, Robinson fallecía víctima del cáncer. Este miércoles el mundo del deporte le rendía homenaje, demostrando que sigue muy presente por haber creado escuela con un estilo muy particular de narrar los partidos, pero sobre todo por su personalidad entrañable y cercana con la que se ganaba el cariño de colegas de profesión y espectadores.

Exfutbolista
Robinson comenzó su carrera televisiva tras dejar el fútbol, a los 30 años, a causa de una lesión ©CordonPress

El programa ‘El Día Después’, de Movistar +, en el que trabajó en los últimos años, le ha dedicado un emotivo vídeo, titulado ‘Carta a Michael Robinson’. A pesar del “vacío enorme”, le dicen, “te has quedado aquí para siempre”. En esa particular carta audiovisual, le explican también todos los cambios que se han producido en estos doce meses sin él. Entre todas esas novedades, la que cobra un mayor valor simbólico es la referente al estudio en el que se graba el programa y al que han rebautizado con su nombre. Una manera muy especial de demostrar que sigue formando parte del equipo.

Por supuesto, a título personal, su ‘hermano’ de batallas, Carlos Martínez, con el que tantos partidos compartió frente a las cámaras. A primera hora de la mañana de este miércoles escribía en su perfil de Twitter un escueto y significativo mensaje: “Un año ya”. No hace falta, en su caso, añadir nada más. Tres palabras con las que muestra que le sigue teniendo muy presente.

Michael y Christine Anne Robinson
Michel Robinson en 2012 junto a su mujer, Christine Anne, a quien conoció en el colegio y con quien estuvo más de 40 años casado ©GTres

Junto a él, su querido Cádiz Club de Fútbol, pero también grandes deportistas como Ricky Rubio, Carolina Marín, Lidia Valentín, Joaquín Sánchez o Perico Delgado. Todos ellos han participado en otro homenaje al exfutbolista y comentarista organizado por ‘Carrusel Deportivo’, de Cadena Ser. “Gracias por tu cariño al deporte, por tu forma de expresar, por tu forma de ir más allá”, expresa Rubio. “Para mí has sido una fuente de inspiración”, revela Delgado. Todos le recuerdan, pero sobre todo reconocen su labor a la hora de “darle una importancia capital al valor humano en el deporte”.

Fue en diciembre de 2018 cuando anunció que tenía cáncer. Se notó un bulto en la axila y fue al médico. Cuando se lo extirparon, le dieron la peor de las noticias: “Michael, tienes cáncer; es uno malo, no tiene cura”. Así lo comunicaba él mismo en una entrevista en ‘La ventana’ de Carles Francino. “No me lo creía, yo me encontraba como una flor”, confesaba. Dieciséis meses después, fallecía a los 61 años. Su legado continúa. Se han encargado sus compañeros de que así sea y de que se sepa porque, como ellos bien dicen, “sigues caminando con nosotros”.