1. home
  2. /Deportes

Aminat, la atleta embarazada de ocho meses que ha ganado una medalla de oro en taekwondo

En un vídeo se ve a la joven practicando las diferentes técnicas de combate sin contacto

1 Minuto de lectura
Aminat, la atleta que ha ganado una medalla de oro en Taekwondo embarazada de ocho meses

Aminat practica este deporte sin contacto embarazada de ocho meses

© The Lagos State Govt @followlasg

Se llama Aminat Idrees, tiene 26 años y ha inspirado a deportistas y mujeres de todo el mundo después de hacerse con la medalla de oro en un evento de taekwondo mientras estaba embarazada de ocho meses. La competición tuvo lugar el pasado 5 de abril en Benin, ubicado en el sur de Nigeria, durante la celebración del Festival Nacional de Deportes.

En las imágenes compartidas a través de las redes sociales, se ve a la joven practicando las diferentes técnicas de combate de esta disciplina sin que parezca que su barriga de embarazada le suponga un inconveniente a la hora de participar.

Aminat compitió en la categoría de Poomsae Mixto, una versión de taekwondo sin contacto en la que se muestran las técnicas y el control sobre el tatami.

Decidí intentarlo después de entrenar un par de veces... Se siente realmente bien. Antes de quedarme embarazada, siempre disfruté entrenar, así que no parecía diferente con el embarazo”, dijo ella en una entrevista con ‘CNN’. Los médicos le dieron luz verde, así como los organizadores del evento también estaban de acuerdo en que era apta para participar en el deporte sin contacto.

Además de llevarse el oro ganó otras dos medallas de plata y bronce, convirtiéndola en una de las medallistas líderes del festival deportivo.

La impresionante victoria atrajo comentarios tanto positivos como negativos. Mucha gente la ha alabado y aplaudido, asegurando que es una inspiración para miles de mujeres y deportistas embarazadas que pueden hacer también frente a este tipo de retos. Sin embargo, algunos usuarios de Twitter rechazaban su participación en un torneo deportivo por el avanzado estado de gestación y los problemas que luego podría tener.

Pero Aminat se ha defendido de las críticas ya ha aclarado que: “Mucha gente no entiende de qué se trata realmente el taekwondo. Creo que esta es una vía para educar a la gente sobre ello. El taekwondo tiene dos ramas: el deporte de combate y Poomsae, que es una forma de ejercicio... las técnicas de manos y piernas en Taekwondo. Participé en la categoría de Poomsae”, explicó.