1. home
  2. /Deportes

¡Casas a un euro! Laurenzana, otro pintoresco pueblo al sur de Italia que busca nuevos inquilinos

Sin depósito previo a la compra, las autoridades se harán además cargo de los costes de papeleo

2 Minutos de lectura
Foreshortening

Ubicado al sur de Italia, cuenta con un bonito paisaje

© GettyImages

La lista de pueblos y ciudades italianas que buscan nuevos inquilinos no deja de crecer. Tanto que la competencia por sacar al mercado la mejor oferta está muy reñida: desde sufragar parte de la renovación de las viviendas, facilidades para poner en marcha un negocio en el pueblo... son algunas de las estrategias para captar la atención de los compradores.

Ahora, Laurenzana, ubicada en la región de Basilicata, al sur de Italia, es la última en sumarse a la lista, y lo hace suavizando algunas de los requisitos en comparación son su competencia.

Laurenzana vende casa por un euros y sin depósito previo a al compra
Laurenzana ©Amministrazione Comunale di Laurenzana

Bajo el lema “Por un futuro mejor”, las autoridades de la localidad ponen a la venta diez casas pertenecientes al casco antiguo por tan solo un euro. A diferencia de otros lugares, lo único que tendrá que hacer es aportar su firma.

“Queremos ayudar a los recién llegados a comprar la casa de sus sueños sin que les resulte difícil seguir procedimientos tediosos y requisitos estrictos”, explica la alcaldesa Michele Ungaro a ‘CNN’. Confían en la buena fe de los futuros compradores y aseguran que controlarán cómo va el proceso de renovación de los edificios.

Además, las autoridades también han decidido hacerse cardo de los costos de papeleo, para facilitar los trámites, junto también a los bajos impuestos que tendrán que pagar en esta localidad al sur del país. Pero eso sí, tendrán que cumplir un requisito fundamental: acatar un plazo determinado de la renovación de su propiedad. Unos trabajos que deberán de comenzar no más tarde de tres meses después de adquirir la casa y tendrán que terminar antes de 3 años.

La alcaldesa recomienda que las personas que quieran hacer con una de estas casas envíen previamente un correo con alguna propuesta interesante, para poder escoger al candidato ideal ante el posible aluvión de mensajes de interesados que recibirán.

Un pintoresco lugar con historia

Los interesados en vivir en este lugar podrán disfrutar de un paisaje verde al sur de Italia y muy cerca del mar. Laurenzana está rodeada de bosques y colinas que invitan a largos paseos y excursiones en plena naturaleza. Cuenta con un castillo medieval con muchos lugares ocultos y que se encuentra a lo alto del pueblo. Además, de varios palacios que se pueden visitar y una iglesia.

Los interesados tendrán que contactar con comunelaurenzana@rete.basilicata.it